Guía de jardinería

Combate las plagas de tus plantas con la Pinguicula Tina Artículo Publicado el 05.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plagas pueden ocasionarte grandes dolores de cabeza. Si un ejército de insectos diminutos ha descendido sobre las hojas de tu higuera hoja de violín, hay una planta carnívora que te puede ayudar. Esta planta es conocida como pinguicula tina. Sigue leyendo para conocerla.

Leer más…

Conoce a la Sarracenia (planta carnívora) Artículo Publicado el 06.10.2021 por Flavia, 0 comentarios

La Sarracenia es una planta fascinante que forma parte de un género de plantas carnívoras que incluye una quincena de especies y subespecies que se ubican en el norte de América. Muchas de esas especies se pueden encontrar en pantanos. Sigue leyendo este post para aprender a cultivar Sarracenia en el jardín acuático.

Leer más…

El lirio cobra, una curiosa planta carnívora Artículo Publicado el 03.10.2015 por Javi, 1 comentario

La Darlingtonia californica es una planta carnívora que también se la suele conocer como lirio cobra. En su medio natural se puede encontrar en zonas pantanosas, turberas y los márgenes de arroyos y estanques en el norte de California y el suroeste y la costa de Oregón. Estas plantas suelen aparecer en las áreas más cálidas, la vertiente sur de las montañas por ejemplo, pero aún así suelen preferir zonas sombreadas o en sombra parcial.

el-lirio-cobra-una-curiosa-planta-carnivora-07

Su cultivo debe respertar ciertas precauciones, sobre todo es fundamental para tener éxito con la Darlingtonia mantener sus raíces frescas durante el verano. Para ello hay que contar con un suelo a base de turba y arena. El cultivo en interior a partir de semilla es posible realizarlo en cualquier época del año. Previamente es imprescindible mantener las semillas en el refrigerador durante 4 semanas. Aunque para trasplantarlas al exterior habrá que esperar a la primavera.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share