Guía de jardinería

Cómo germinar semillas de aguacate con éxito Artículo Publicado el 19.02.2016 por Javi, 12 comentarios

Después de comer un aguacate o palta la tentación de tratar de hacer crecer tu propia planta es poco menos que irresistible. Y no siempre se consigue pero vamos a ver cómo germinar semillas de aguacate con éxito de una manera fácil y sencilla.

como-germinar-semillas-de-aguacate-con-exito-06

El primer paso a seguir es lógicamente abrir el aguacate a la mitad, usar la pulpa para preparar algún interesante plato y reservar la semilla para su posterior cultivo.
Leer más…

Cómo cultivar aguacate a partir del hueso o carozo Artículo Publicado el 28.02.2015 por Carolina, 6 comentarios

Podemos obtener una planta de aguacate a partir de una semilla de su fruto. Este proceso es un trabajo que se extiende en el tiempo, por lo que no es el más recomendable para obtener resultados inmediatos. De hecho, para producir sus propios frutos el árbol tarde de 7 a 15 años.

Consejos para cultivar aguacate 1

Para obtener un árbol de aguacate debemos germinar un hueso y, una vez que haya comenzado a generar sus propias hojas y raíces, pasarlo a una maceta o a la tierra.

Leer más…

El cultivo del aguacate Artículo Publicado el 29.10.2014 por Javi, 8 comentarios

El aguacate, Persea americana, es un árbol frutal de la familia Lauraceae de origen mexicano y es conocido por su fruto que es un gran ingrediente para ensaladas frescas, ensaladas de frutas y platos tropicales, también se utiliza para la preparación de cremas y productos de belleza.

Cultivar aguacate 1

El aguacate necesita de un buen espacio para su desarrollo, hay que tener en cuenta que es un árbol que puede llegar a alcanzar 20 metros de altura aunque normalmente se quedará rondando los 10 metros. Necesita temperaturas elevadas para crecer correctamente y sobre todo para producir sus sabrosos frutos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share