Guía de Jardinería

Conoce el arbusto Mickey Mouse Artículo Publicado el 17.12.2019 por Flavia

¿Sabías que existe un arbusto al que se le ha apodado Mickey Mouse? Este, cuyo nombre científico es Ochna serrulata, es un arbusto de hoja perenne o árbol pequeño que crece hasta  dos metros de altura y más de un metro de ancho. Originario del este de Sudáfrica, este arbusto se halla en una gran variedad de hábitats, desde bosques hasta praderas.

propagar un arbusto de Mickey Mouse

Quizás también te pueda interesar: Los 10 mejores arbustos de bajo mantenimiento

Sus brillantes hojas verdes y ligeramente aserradas se acentúan con fragantes flores amarillas desde la primavera hasta principios del verano. Estas dan paso a frutas verdes y carnosas que, una vez maduras, se tornan negras y se dice que se parecen al Mickey Mouse, de ahí su nombre.

A las aves les encanta comer las frutas y distribuir las semillas, tanto que la planta se considera invasiva en algunas zonas. También se puede propagar la planta de Mickey Mouse a partir de esquejes o semillas.

Cómo propagar un arbusto de Mickey Mouse

propagar un arbusto de Mickey Mouse

Si decides propagar el arbusto de Mickey Mouse a partir de semillas, usa las semillas más frescas disponibles. Recoge fruta negra madura, límpiala y luego siembra inmediatamente en la primavera. Las semillas deben germinar alrededor del mes y medio si las temperaturas son de al menos 16 °C.

Las semillas pueden ser muy difíciles de conseguir ya que las aves adoran la fruta. Si tienes poco éxito obteniendo fruta, las aves podrían hacer la propagación por ti. La otra opción es tomar esquejes para propagarlas.

Si decides intentar propagar el arbusto de Mickey Mouse a través de esquejes, no te olvides de sumergir el corte en hormonas de enraizamiento. Las raíces se desarrollarán al mes o mes y medio después del corte.

Una vez que aparecen las raíces, deja que la planta madure durante un par de semanas y después trasplanta al jardín en un suelo rico y con buen drenaje o en una maceta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share