Guía de Jardinería

Cómo organizar y decorar tu rincón para jardinería Artículo Publicado el 14.07.2015 por Libelula

Para los amantes de la jardinería y del cuidado de su jardín, es un sueño tener un rincón exclusivo para hacer algunas de las labores más importantes, leer y estudiar sobre las plantas y hasta tomarse unos minutos para descansar con las cosas que más les gustan. Pero, seguramente, así como es un sueño se queda allí, en un sueño. Muchos creen que nunca podrán organizarlo, que no tienen presupuesto y, otros, no saben cómo organizarlo sin que sea un tiradero sin estilo y orden.

Rincones para jardinería 9

Hoy en Guiadejardineria.com te proponemos que tomes lápiz y papel y comiences a planear ese espacio tan especial que hace tiempo quieres tener: tu rincón de trabajo para el jardín.

Aquí, no sólo encontrarán una colección de 20 ideas para inspirarse sino también algunos tips y consejos prácticos para conseguir que sea un espacio útil y con estilo.

Rincones para jardinería 2
Rincones para jardinería 3
Rincones para jardinería 4

Lo primero que hay que definir es el espacio que tenemos en el jardín. Si disponemos de un rincón fuera de casa, o quizás un pequeño invernadero. Pero si no tenemos un lugar extra para plantearlo, una pared junto a la casa será suficiente. Puede ser abierto o cerrado. Hay ideas para todos los gustos y posibilidades! Es bueno hacer un pequeño plano, tomar medidas y plantarnos un presupuesto realista antes de comenzar a diseñarlo. Tener un presupuesto es básico y necesario, evitar salirse de él es clave para cuidar nuestro bolsillo y que no termine siendo un dolor de cabeza.

Rincones para jardinería 19
Rincones para jardinería 20

Con lo anterior listo, llegó el momento de comenzar con lo más lindo: el diseño. Básicos que necesitamos son: una superficie de trabajo y algo de espacio para almacenamiento. Podemos comprar una mesa, también buscarla entre ofertas promocionales en tiendas concretas dentro de los portales, visitar mercados de pulgas o buscar materiales para reciclar como palets, maderas recuperadas y más para armar nuestra propia superficie de trabajo. Sin ella el resto de nuestras actividades son imposibles!

Rincones para jardinería 5
Rincones para jardinería 6

Luego, vamos con el almacenamiento. Estanterías, cajones de madera, canastos, estantes de madera recuperada, viejas macetas, ventanas o cercos viejos, escaleras, etc. Toda clase de objetos pueden oficiar de espacio extra para almacenar y organizar herramientas, semillas, sustratos e insumos para fumigación de plantas. Mantener el orden y tener todo a mano es sumamente importante. No hay que olvidar un buen recipiente para los residuos y algunos artículos para la limpieza.

Rincones para jardinería 7
Rincones para jardinería 8
Rincones para jardinería 1

Con nuestro almacenamiento, podemos seguir algunos tips para organizarnos. Clasificar las macetas y jardineras, nuestros implementos como regaderas y pulverizadores, etiquetar cada cosa y organizarlas por su uso son algunas de cosas que podemos hacer. Harán de nuestras tareas más fáciles sin duda alguna. No olviden añadir luz al espacio de trabajo, siempre será necesario. Y si pueden tener un toma corriente, mejor aún.

Rincones para jardinería 10
Rincones para jardinería 11
Rincones para jardinería 12

Si ya tenemos los básicos, ahora podemos ocuparnos de otros detalles decorativos que harán de nuestro espacio más acogedor y súper personal. Pueden añadir una silla o sofá, cojines para estar más cómodos, pequeños accesorios decorativos, algunas plantas (lo cual es imprescindible!), sus libros de jardinería favoritos (si hay espacio para guardarlos y resguardarlos de las inclemencias del tiempo), guirnaldas, delantales, algún cuadro pequeños y todo aquello que más les guste. Tratar de seguir un estilo decorativo hará que todo se vea armonioso.

Rincones para jardinería 13
Rincones para jardinería 14
Rincones para jardinería 15

Disfruta de armar tu rincón y dale tu toque personal en cada detalle. Será una de las mejores cosas que puedes hacer si eres un amante de la jardinería.

Rincones para jardinería 16
Rincones para jardinería 17
Rincones para jardinería 18


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (11)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 15.07.2015 a las 02:42

    EXELENTE!

  • Responder

    A.de .J ha escrito el 10.08.2015 a las 09:21

    Grasias por sus ideas. me encanto y voy a tratar de formar un rinconsito asi.

  • Responder

    Martha ha escrito el 17.08.2015 a las 21:14

    Me encanto! Bellísimo! Voy a tomar una de esas ideas. Gracias! ?

  • Responder

    maria del carmen ha escrito el 06.01.2016 a las 01:29

    muy bueno

  • Responder

    Andrea ha escrito el 06.01.2016 a las 04:09

    Yo comenzando con el mio

  • Responder

    SANDRA ha escrito el 13.01.2016 a las 03:21

    SUPER !!!!!ME ENCANTO

  • Responder

    vanesa ha escrito el 25.01.2016 a las 21:30

    Muy bueno!!!!

  • Responder

    Mariana ha escrito el 26.01.2016 a las 20:19

    me encantaron las ideas, a ver si me animo!!!

  • Responder

    Rebeka ha escrito el 27.01.2016 a las 15:05

    Me encantan todos sus consejos
    Todo lo llevare a cabo

  • Responder

    Angelica Granda ha escrito el 29.07.2016 a las 05:09

    me encanto,gracias por las ideas!!!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 09.04.2017 a las 15:18

    Excelentes ideas !!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share