Guía de Jardinería

Plantas para veranos muy calurosos Artículo Publicado el 16.08.2014 por Javi

Los días más calurosos del verano pueden convertir un magnífico jardín en un secarral. Si vivimos en una zona geográfica con veranos muy calurosos es importante prestar atención a las plantas que cultivamos y elegir aquellas que toleran las altas temperaturas que se pueden dar en verano. Vamos a mostraros una selección de plantas que os ayudarán a seguir teniendo hermoso vuestro jardín aunque el calor apriete de lo lindo.

Plantas para el calor 1

Las brugmansias son un género que agrupa a diez especies de arbustos o pequeños árboles que tienen una llamativa floración. Grandes flores colgantes con forma de trompeta que pueden medir hasta 30 cm. Estos arbustos pueden medir entre 3 y 11 metros de altura según especies. Precisan una exposición soleada pero con el suelo húmedo y bien drenado.

Plantas para el calor 2

Los ágaves también son plantas que toleran perfectamente el calor. Hay muchas especies y sus diseños geométricos darán un toque especial a cualquier espacio. Los plantaremos en tierra o en maceta en un lugar soleado y con un suelo bien drenado.

Plantas para el calor 3

Las angelonias florecen durante todo el verano sin importarle las altas temperaturas que se puedan alcanzar. Este género comprende 44 especies de plantas perennes y anuales. Es una herbácea de tamaño medio que florece en solitario o en racimos terminales según las especies. La cultivaremos a pleno sol y el suelo tiene que contar con buen drenaje pero hemos de mantenerlo siempre con un buen grado de humedad.

Plantas para el calor 5

El plátano o banano es una planta muy vistosa por sus grandes hojas verdes. Tolera perfectamente las altas temperaturas siempre que mantengamos el suelo con la humedad necesaria. Dependiendo de la especie puede medir desde 30 cm hasta más de 4 metros de altura, así que podemos encontrar alguno que encaje en nuestro jardín.

Plantas para el calor 6

Las cannas son perfectas para crear un aspecto exuberante y tropical, la canna ofrece hojas de gran tamaño (variegadas en muchas especies) y las flores pueden ser en tonos rojo, naranja, amarillo y rosa. También quieren una exposición soleada y un suelo húmedo.

Plantas para el calor 7

Las lantanas son otras de las plantas que podemos cultivar para los veranos más calurosos. Hay como 160 especies de este género con distintos tipos de floración y en diversos colores, rojo, amarillo, rosa, naranja y blanco. Algunas especies cuentan ademas con densos follajes muy atractivos.

Plantas para el calor 8

Si queremos una trepadora que soporte bien el calor nos decantaremos por la mandevilla. Es de rápido crecimiento y preciosa floración. Puede llegar a los 3 metros de altura y precisa exposición solar y una vez más suelo húmedo pero bien drenado.

Plantas para el calor 9

Otra enredadera que no nos defraudará en absoluto es la pasiflora. Su espectacular floración soporta las más altas temperaturas. Las condiciones de cultivo son similares a las de todas la plantas que os estamos mostrando.

Plantas para el calor 10

Las pentas producen racimos florales de hermoso color rojo estrellado, blanco o de color rosa. No importa el calor que haga, las flores siguen llegando durante todo el verano.

Plantas para el calor 11

El plumbago azul es un arbusto trepador de hojas verdes brillantes y flores de un delicado color azul cielo. Florece abundantemente durante todo el verano.

Plantas para el calor 12

La salvia guaranitica es una herbácea que alcanza hasta 1.5 metros de altura. Follaje denso y flores en espiga de un profundo azul combinado con algunas flores de color negro. Tolera no sólo el calor sino también la sequía. Es una planta que atrae a gran número de aves y mariposas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    olga mazza ha escrito el 30.01.2018 a las 16:11

    NO VEO POR ACA UNA PLANTA QUE PRACTICAMENTE FLORECE TODO EL AÑO Y SIRVE PARA FORMAR MACISOS ES LA BROCAMELIA,LO MISMO LA ENREDADERA FLOR CARACOL MUY BONITAS SUS FLORES DURANTE TODO EL VERANO

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share