Guía de Jardinería

Las mejores plantas para la cocina Artículo Publicado el 21.06.2019 por Flavia

La cocina no siempre es ideal para las plantas, pero hay algunas plantas de interior que sí pueden adaptarse a esa habitación. Si precisas un presagio de la primavera, continúa leyendo este post para saber cuáles son las mejores plantas para la cocina.

Plantas para la cocina

 

Quizás también te puede interesar: Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa

Como he mencionado anteriormente, la cocina no es precisamente el mejor lugar para las plantas. Claro está que la cocina de cada persona es distinta, así que, de lo que carece la mía, tal vez la tuya lo tenga. Sin embargo, los denominadores comunes son los mismos.

Si no tienes un spar sobre la cocina, el vapor y la grasa pueden afectar la salud de las plantas de interior. Además, la cantidad de luz natural que recibe la misma determinará cuáles son las apropiadas para el ambiente. Las personas, generalmente, tienden a querer poner las plantas en el alféizar de la ventana de la cocina, pues el espacio en la mesada es a menudo bien escaso debido a los aparatos, los platos, etcétera. El problema es que las ventanas se ponen muy frías por la noche, así que recuerda moverlas de allí.

¿Cuáles son las mejores plantas para la cocina?

Hierbas

Probablemente, la opción más apropiada para la cocina sean las hierbas, pues estarán allí cuando las precises. La menta y el bálsamo de limón son casi indestructibles, así que plántalas en macetas individuales. Y hay tantas variedades que alguna seguramente te gustará.

La mejorana, el estragón y la salvia solo crecen a 45 cm de alto y se ven muy bien si se siembran juntas. Por su parte, el perejil y la albahaca pueden plantarse a través de semillas y cultivarse en el alféizar soleado de una ventana.

Plantas con flores

  • Planta bulbos de primavera como narcisos, tulipanes o jacintos en recipientes.
  • Las violetas africanas prosperan bien en la cocina.
  • El jazmín puede cultivarse en maceta y colocarse en una ventana soleada.
  • Las begonias, los crisantemos, el kalanchoe y el ciclamen, le darán vida y color a tu cocina.
  • Incluso una orquídea exótica puede colocarse en una cocina con buena luz de la tarde, pero no directa, cerca del fregadero o lavaplatos,

Plantas de interior

Las plantas colgantes son perfectas para la cocina. Si tienes una ventana con exposición al sol, prueba con una Pilea cadierei o una Pilea serpyllacea. La carex también prosperará con esta exposición, al igual que la Aspidistra elatior.

La peperomia es otra planta de interior que viene en una amplia gama de colores y formas. Esta prosperará en la sombra y sus hojas cerosas retendrán el agua.

La oxalis abre y cierra sus hojas según las condiciones climáticas. No obstante, será feliz tanto en la sombra como en el sol.

También puedes tener cactus o crasas, que vienen en una amplia variedad de formas, texturas y colores.

Si tu incursión en el cultivo de plantas para la cocina termina siendo un desastre, considera algunas de las plantas de interior con flores anteriormente enumeradas y renuévelas de vez en cuando. Y, si todo falla, siempre habrá plantas aéreas como la tillandsia que nadie puede “matar”.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share