Guía de jardinería

Cómo cultivar espárragos en maceta Artículo Publicado el 19.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar espárragos en maceta es posible, así que si te gusta esta hortaliza de peculiar sabor vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo. No es nada difícil y además es un cultivo muy agradecido, los cuidados de la planta son mínimos y además es muy duradera.

Bueno, a este respecto hay que matizar que aunque la esparraguera puede vivir hasta diez años cuando se cultiva en el suelo no durará tanto si lo hacemos en una maceta. Pero de todos modos podremos disfrutar de nuestros espárragos durante unos cuantos años. Como sembrar espárragos a partir de semillas es muy largo, tardan 3 años en producir espárragos comestibles se suelen comprar garras de espárragos (así se denominan las raíces) de dos años. Aún así plantando las garras en primavera no podremos comer los primeros espárragos hasta la primavera siguiente.
Leer más…

Cómo cultivar espárragos en casa Artículo Publicado el 20.04.2015 por Javi, 12 comentarios

El espárrago es una planta perenne y su temporada de recolección es breve pero vale la pena tener aunque sean unos pocos en nuestro jardín casero. Su sabor tan particular y su textura crujiente son una maravilla en la mesa. Pero ante todo hemos de tener paciencia, sea cual sea el método de cultivo elegido, pues hay varios, no podremos comer nuestros espárragos como pronto dentro de un año.

Cultivo espárragos 1

El espárrago como tal es tan solo el brote tierno o turión de la planta que crece sobre todo bajo tierra. El tallo principal y las raíces forman la parte subterránea de la planta y la más importante. Los turiones si los dejáramos crecer formarían los tallos aéreos que producirían flores, frutos y semillas, pero eso no nos interesa en absoluto ya que las partes comestibles de la planta son precisamente esos brotes tiernos.

Leer más…

Espárragos, recolección y consumo Artículo Publicado el 10.04.2013 por Javi, 1 comentario

La primavera es la estación de los espárragos por antonomasia, es el momento de la recolección de los brotes tiernos de Asparagus officinalis. La primavera también es la estación para cultivar los espárragos, a comienzos de la estación es el momento idóneo. La planta necesitará tres años en producir brotes comestibles.

Espárragos, recolección y consumo 1

Aunque después tendremos espárragos durante diez años con dicha plantación. En el mercado podemos encontrar tres tipos de espárragos cultivados:

  • Espárrago blanco: En realidad es producto de un proceso denominado blanqueo, que consiste en privar al brote de la luz solar.
  • Espárrago morado: Se recubre el brote de tierra pero dejando la cabeza o extremo del espárrago al aire. Se cosecha un poco más tarde, el cuerpo es blanco y la cabeza de color ligeramente morado.
  • Espárrago verde: Todo el brote ha estado expuesto a la luz solar y por lo tanto no se ha inhibido la fotosíntesis y el brote es totalmente verde.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share