Guía de jardinería

Cosecha tus lechugas pero deja que sigan creciendo Artículo Publicado el 10.06.2016 por Javi, 1 comentario

Bien cultives lechugas en un jardín clásico o en uno urbano o incluso en una maceta vamos a mostrarte un sencillo consejo que te permitirá sacarles mayor provecho a tus lechugas. Cosecha tus lechugas pero deja que sigan creciendo, para ello puedes cortar solamente sus hojas o bien el tronco dejando unos centímetros para que pueda rebrotar.

cosecha-tus-lechugas-por-hojas-01

Cuando tienes un jardín en casa es una magnífica solución pues te permite saborear tus lechugas mucho antes de que estén completamente formadas. Así mientras vas cortando las hojas tiernas la lechuga seguirá creciendo y echando nuevas hojas con lo que podrás alargar la temporada considerablemente.
Leer más…

Cómo cultivar tu propia lechuga Artículo Publicado el 06.04.2015 por Javi, 2 comentarios

La lechuga es una de las hojas verdes que más consumimos y si puedes hacerlo en tu jardín o huerta, en tu terraza o balcón, te asegurarás la frescura máxima. Las lechugas, ya que hay gran diversidad de especies, son un alimento muy agradable y refrescante por no hablar de lo saludables que son. Cultivar tus propias lechuga, tus variedades favoritas es facilísimo y como te decía no necesitas tener un campo para ello.

Cultivo lechuga 1

Es un cultivo muy fácil y al alcance de cualquiera, vamos a ver como puedes comenzar esta pequeña aventura. Hay como cuatro grandes tipos de lechugas, por la forma en que crecen las hojas: las de hojas sueltas (Lactuca sativa var. intybacea); las de hojas lanceoladas (Lactuca sativa var. augustana); las que no forman verdadero cogollo (Lactuca sativa var. longifolia) y las que forman cogollo (Lactuca sativa var. capitata). Las que más se consumen en Occidente son las se pueden englobar en las dos últimas divisiones aunque también van tomando fuerza las del primer grupo. Las de hojas lanceoladas, en las que lo que se consume en realidad es el tallo, se cultivan sobre todo en China.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share