Guía de jardinería

Cómo plantar ajo en nuestra huerta Artículo Publicado el 12.05.2014 por Javi, 7 comentarios

Plantar ajos en nuestra huerta es muy fácil y nos reportará una excelente cosecha que cubrirá con creces nuestras necesidades de este condimento tan saludable. El ajo seco puede cultivarse tanto en otoño como en primavera. Si realizamos el cultivo en otoño el ajo irá creciendo bajo tierra durante el invierno y brotará en primavera. Este cultivo es el más adecuado para zonas frías pues no sufre mientras está bajo tierra y brotará con fuerza en primavera. Para zonas más templadas el cultivo de primavera, al llegar las temperaturas benignas mucho antes, es suficiente.

Plantar ajo

Veamos pues el paso a paso del cultivo del ajo en cualquiera de las épocas que hemos nombrado.

Leer más…

Dos métodos para cultivar ajo en casa Artículo Publicado el 31.12.2013 por Javi, 75 comentarios

Vamos a mostraros dos formas distintas de cultivar ajos en casa. ¿Cuántas veces los ajos que guardáis acaban brotando antes de que los uséis? Pues una forma de aprovechar esos ajos germinados es de la siguiente manera, cultivarlos sin tierra para que produzcan altos brotes que podréis cortar para usar en vuestras recetas de cocina. Los brotes verdes de ajo tienen un sabor más suave que el propio ajo y os resultará más digestivo.

Cultivar ajo 1

El proceso es tan sencillo como colocar los dientes germinados o una cabeza de ajos completa en un vaso o taza de cristal. Ponéis un poco de agua, para que cubra sólo la parte por donde estaban las raíces de los ajos. Los dejamos en un lugar soleado o a media sombra y en muy poco tiempo de estos ajos brotarán raíces y tallos. Cuando los tallos midan unos 8 cm ya puedes comenzar a recortarlos, siempre corta menos de 1/3 del tallo. Los puede usar picados como el cebollino para carnes, pescados y ensaladas. El agua debes cambiarla en cuanto la veas un poco turbia.

Leer más…

Ajos en tu huerto Artículo Publicado el 31.03.2012 por Jorge, 4 comentarios

El ajo es un actor principal en muchos de nuestros platos, de aroma fuerte y carácter intenso, es muy fácil de cultivar en casa con todos los beneficios que ello supone. Así que si tenéis un hueco en vuestro huerto casero no lo dudéis más, plantad unos cuantos ajos.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share