Guía de jardinería

Cultivo del espárrago cola de zorro Artículo Publicado el 28.09.2016 por Javi, 4 comentarios

Aunque mucha gente la conoce como helecho cola de zorro hay que remarcar que no se trata de un helecho. Es una esparraguera, Asparragus densiflorus “meyeri”, y pertenece al género de las Liliáceas. Se trata de una planta nativa de Sudáfrica por lo que también se la conoce como espárrago africano.

cultivo-del-esparrago-cola-de-zorro-01

Alcanza una altura de entre 40 y 60 cm y gracias a su configuración se usa mucho para cultivar en macetas o cestas colgantes. Se puede cultivar en muchos climas pues tolera bastante bien el frío. Sus flores son muy pequeñas y después dan paso a unos pequeños frutos redondos y rojos que también resultan muy decorativos.
Leer más…

La esparraguera cola de zorro Artículo Publicado el 30.01.2013 por Javi, 4 comentarios

Asparagus densiflorus «Myersii» es el nombre científico de esta planta que pertenece a la familia de las Asparagaceae y es originaria de Sudáfrica. Los nombres comunes con que se la conoce son esparraguera africana y esparraguera cola de zorro. Crece bien en zonas climáticas de clima mediterráneo aunque también se puede cultivar en maceta y guardarla en interior si el invierno es muy crudo en el lugar donde vivimos.

cola de zorro 1

Esta planta no necesita de grandes cuidados para su cultivo y su mantenimiento es muy reducido. No precisa podas como los setos y los rosales, puede alcanzar un tamaño considerable hasta unos cuatro metros de ancho y sobre un metro de altura, pero ello al cabo de muchos años. Es resistente a todo tipo de plagas y se puede reproducir por división de su sistema radicular con gran facilidad.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share