Guía de jardinería

¿Cómo le afectan los factores climáticos al cultivo? Artículo Publicado el 06.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si las condiciones de cultivo se aproximan a las condiciones del medio natural del que provienen las plantas, estas lograrán adaptarse y desarrollar su valor decorativo. Aunque las severidades del clima marcan los límites en la elección de los ejemplares para una plantación, si conoces algunos métodos de cultivo que disminuyan su intensidad, podrás introducir en el jardín plantas no viables. Los factores climatológicos que establecen el desarrollo de las plantas son las precipitaciones, la humedad, la temperatura, la insolación y el viento.

Leer más…

El clima y su efecto en el jardín Artículo Publicado el 10.01.2013 por Libelula, 0 comentarios

Para cualquier planta, los factores ambientales esenciales son: luz, humedad, agua, aire y temperatura. Por este motivo, es vital conocer los requerimientos de la especie con la que tratamos, para lograr que tengan un buen desarrollo.

El clima y el jardín

De la misma manera, es indispensable conocer cuáles son los períodos de sequía, ya que en varias zonas es difícil pasar el verano. Cabe destacar que los golpes de calor producen en las plantas una gran evapotranspiración, lo que les genera estrés hídrico. En muchos casos esto lleva a la muerte de la planta, ya que la planta no logra succionar igual cantidad de líquido que el que pierde en la transpiración. Por este motivo, es que insistimos tan asiduamente en el estudio del clima y el suelo existente.

Leer más…

Clima y cultivo de plantas (I) Artículo Publicado el 22.11.2011 por Stephanie, 1 comentario

Recuerda que cada clima posee sus propias características y debes tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tu jardín. Debes elegir especies vegetales que puedan vivir en el día a día de nuestra zona.

Pero, también, debemos pensar en los posibles microclimas de nuestro jardín -por ejemplo, si hay zonas con sombras, debemos colocar helechos y olvidarnos de las plantas, que poseen flores de temporada-. Pero, hay un conjunto de factores que debemos valorar, a la hora de crear nuestro jardín: la luz, la temperatura, la lluvia, los vientos y la humedad.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share