Guía de jardinería

El ciprés común: características y cuidados básicos Artículo Publicado el 08.04.2015 por Carolina, 8 comentarios

El cupressus sempervirens o  es una especie de árbol de la familia de los cupressaceae cuyo nombre significa siempre vigoroso. Originario de la región mediterránea, este árbol se encuentra por toda Europa, Asia menor y algunas zonas del continente americano. En la actualidad, podemos encontrar muchas variedades de este árbol. Las más frecuentes son: el ciprés común, el ciprés piramidal, el ciprés italiano y el ciprés de los cementerios.

Ciprés común 1

El ciprés es una conífera de gran altura, llegando a alcanzar los 30 metros de longitud; y de gran longevidad (puede llegar a los 500 años). Tiene un tronco grueso y una copa estrecha y compacta. Sus hojas son delgadas, aplanadas, de punta obtusa y color verde oscuro mate. Florece a finales del invierno y tiene frutos con forma de cono y superficie escamosa.

Leer más…

La Tuya: cinco variedades de cipreses en una denominación Artículo Publicado el 06.10.2014 por Carolina, 1 comentario

La Thuja o Tuya es una conífera de la familia de los cipreses propia de las zonas templadas. Bajo esta denominación se concentran cinco variedades diferentes de árbol, dos de ellos originarios de Norteamérica y los otros tres, del continente asiático.

thuja o tuya 1

En todos los casos, las tuyas son árboles de hoja perenne, que se mantienen siempre de color verde en su follaje. Sus hojas son escamiformes (es decir, están dispuestas como las escamas del cuerpo de los peces).

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share