Guía de jardinería

Cuidados del avellano (Corylus) Artículo Publicado el 22.06.2018 por Flavia, 1 comentario

El género Corylus se encuentra compuesto por arbustos o pequeños árboles, de los cuales muchos de ellos producen un fruto comestible denominado avellano. La altura de estos vegetales oscila entre los 2 y los 6 metros de altura, según la especie. Las ramas del avellano son erguidas y abundantes, lo que le confiere un aspecto de mata más que de arbusto. Sus hojas son alternas, redondeadas y dentadas y sus flores, ya sean femeninas o masculinas, se encuentran en el mismo pie, pero separadas.

Leer más…

El avellano: cultivo y cuidados de un árbol apetitoso Artículo Publicado el 29.01.2015 por Carolina, 1 comentario

Originario de Asia menor, el avellano (cuyo nombre científico es Corylus avellana) es un árbol que se emplea para la alimentación humana desde el Neolítico. De hecho, se han encontrado restos donde se deja constancia de que se empleaba como complemento para la alimentación invernal.

Corylus avellana 1

Se trata de un árbol de porte pequeño (entre 2 y 5 metros) que produce muchas ramas durante su proceso de crecimiento. Se caracteriza por tener unas hojas grandes, que crecen de manera alterna, con forma oval y redondeada, de color verde-amarillento y doble aserramiento en sus bordes.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share