Guía de Jardinería

Cuidados de la sparmania Artículo Publicado el 18.10.2019 por Flavia

La sparmania, también conocida como tilo de salón, es un género de plantas perennes de origen africano muy parecidas a arbustos. Algunas especies logran alcanzar las proporciones de un árbol con hojas en forma de corazón, de color verde pálido, y flores muy bonitas con pétalos blancos y una bella fragancia. Los estambres de las flores son muy sensibles y suelen abrirse hacia afuera si los tocas o si los agita una suave brisa.

Cómo cuidar la sparmania

Cuando llegue la primavera, planta la sparmania cada año en un compost a base de tierra. Cambia las plantas de recipiente cuando sus raíces lo hayan llenado. Como el Tilo de salón tiene un crecimiento bastante vigoroso, el cambio de recipiente deberás hacerlo más de una vez al año, pero evita a finales del otoño o invierno. Utiliza una maceta final de 25 cm para una planta de aproximadamente 2 metros de alto.

Las flores de la sparmania tienen una vida bastante corta pero permanecerán durante varias semanas puedes retirarlas cuando ya no sean atractivas y cortar el tallo cuando todas las flores se hayan marchitado.

Para una floración continúa deberás mantener una temperatura de entre 16 y 18 °C. Coloca la sparmania en un sitio soleado, pero evita exponerla a pleno sol durante mucho tiempo. Mantenla bien ventilada y riega libremente para que el compost se mantenga húmedo. Cada 15 días agrega un fertilizante líquido al agua desde la primavera hasta el otoño y no te olvides de rociar el follaje.

Las temperaturas invernales deben mantenerse entre 7 y 10 °C. Asegúrale a la planta luz indirecta y una buena circulación de aire, pero evitando las corrientes frías. Riega moderadamente en otoño e invierno cuidando solo que el compost permanezca húmedo.

Pinza las puntas de los tallos de las plantas jóvenes y poda los vástagos y los tallos en la época de plantación o luego de la floración para mantener la forma de la planta. Los esquejes que hayas obtenido en primavera podrán ser utilizados para la propagación.
No dejes secar el compost por completo porque las hojas se marchitarán y caerán.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share