Guía de Jardinería

Cuidados de la Brunfelsia Artículo Publicado el 21.10.2019 por Flavia

La brunfelsia es un grupo de plantas maravillosas que se encuentran vinculadas con la patata. Existen aproximadamente tres decenas de arbustos y pequeños árboles, todas originarias de las regiones tropicales de América. Continúa leyendo para conocer más sobre los cuidados y propagación de la brunfelsia.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la sparmania

Todas las especies de la brunfelsia cuentan con flores fragantes y coloridas que cambian del violeta cuando se abren, pasando por el lila, hasta tornarse de color blanco. La floración se da a lo largo del verano y se prolonga hasta el otoño.

Cómo cuidar la brunfelsia

Como la brunfelsia proviene de países cálidos y húmedos, tendrás que proporcionarle una temperatura de 21 °C, aunque algunas especies pueden necesitar 24 °C para desarrollarse bien. Proporciónale luz solar indirecta durante la época de crecimiento y la humedad necesaria poniendo las macetas sobre una base de piedras mojadas y rociando con agua cuando el calor amenaza.

Riega lo suficiente como para que el compost se mantenga húmedo desde la primavera hasta el verano, y cuando surjan los primeros botones florales, abona cada tres semanas con un fertilizante líquido.

En invierno, trata de mantener la planta a una temperatura de 15 °C como máximo, regando la tierra solo lo necesario para que se mantenga húmeda. Poda cuando termine la floración, y si tienes que transplantar la brunfelsia, hazlo justo en el momento de la poda en un compost con base de turba y un poco de tierra negra mezclada.

Propagación

Para propagar la brunfelsia coge ramas de 10 cm de largo en primavera y sumerge sus extremos en hormonas enraizantes y después insértalas en compost preparado con mitad turba mitad arena. Mantenlas en un lugar sombrío y húmedo y a 21 °C.

No riegues la planta demasiado en invierno si la temperatura es de 10 °C o menos, ya que esto podría llegar a generar la pudrición de las raíces.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share