Guía de Jardinería

Conoce la Dudleya farinosa Artículo Publicado el 21.06.2017 por Javi

Para variar un poco y que no penséis que todas las crasuláceas vienen de Sudáfrica os traemos este ejemplar americano. La Dudleya farinosa es originaria de las costas de California y Oregón, allá en los Estados Unidos de América. Su medio natural son los riscos y laderas costeras.

La Dudleya farinosa es una planta suculenta con un aspecto bastante variable. Puede tener una tonalidad grisácea uniforme o por el contrario tomar una fuerte coloración rojiza o cárdena más bien en las hojas exteriores. Su crecimiento se desarrolla a partir de un cáudice ramificado en forma de roseta basal de hojas anchas de hasta 6 cm.

La planta emite un tallo floral de color verde claro teñido con tonalidades rosadas en cuyo extremo aparecen los ramilletes de flores de color amarillo. Como vive en zonas de veranos secos y cálidos se ha adaptado a usar esta estación como periodo de descanso. Así es conveniente disminuir la frecuencia de riego en verano hasta cortarlo por completo. Si la cultivamos en maceta procuraremos que cuente con buen drenaje y que el sustrato sea suelto y arenoso. En este caso sí que podemos regar la planta pero muy poco.

Las lluvias de otoño e invierno despiertan a la Dudleya farinosa de su letargo estival. Sus hojas arrugadas engordan rápidamente y se reanude el crecimiento y la floración se produce durante la próxima primavera o verano. Es una planta tremendamente resistente y cuando se rompe parte de ella por cualquier motivo puede esperar mucho tiempo, meses incluso, hasta restablecer su contacto con el suelo y volver a emitir raíces.

También es una planta que resiste perfectamente el aire salobre del mar ya que está acostumbrada a vivir a su orilla. Hormigas, cochinillas y pulgones son sus mayores enemigos. Las cochinillas anidan en el interior de la roseta y se alimentan de sus brotes más tiernos lo cual debilita a la planta. Es cuestión pues de vigilar la presencia de cualquier plaga y actuar de manera rápida y eficaz.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share