Guía de Jardinería

Cómo fertilizar suculentas Artículo Publicado el 11.09.2019 por Flavia

Las suculentas producen tallos y hojas gruesas y carnosas que almacenan nutrientes y humedad. Esto les permite a las plantas que prosperen en condiciones secas. Las suculentas en macetas requieren menos cantidad de riego y fertilizantes que otras variedades de plantas de interior, pero el riego que precisan elimina los nutrientes del suelo, por lo que sí hay que alimentarlas periódicamente. No obstante, mucho fertilizante, en especial las mezclas con alto contenido de nitrógeno, incrementan los problemas de pudrición de las hojas y las raíces. Es vital utilizar la combinación adecuada y evitar la sobrealimentación para mantener las suculentas lo más saludables posible.

Quizás también te pueda interesar: 10 crasas y suculentas bellas para tu jardín

Cómo fertilizar suculentas paso a paso

Disuelve un fertilizante soluble tipo 10-10-10 en 4 litros de agua aproximadamente. Usa la mitad de la cantidad del fertilizante que aconseja la etiqueta. Esto significa que, si la etiqueta recomienda usar una cucharada sopera de fertilizante por cada 4 litros de agua, entonces tendrás que hacer uso de ½ cucharada.

Riega las suculentas con la solución hasta que el exceso de agua comience a drenar desde el fondo de las macetas. Cuatro litros de solución de fertilizante puede ser suficiente para alimentar varias plantas, según su tamaño. Aplica el fertilizante en primavera cuando sea la época de crecimiento y nuevamente a fines del verano o principios del otoño. No fertilices en invierno.

Riega las suculentas semanalmente con la solución de fertilizante durante la época de crecimiento. Algunas variedades tropicales crecen activamente en verano, mientras que otras lo hacen en invierno. Detén las aplicaciones de fertilizante cuando el crecimiento de las plantas se detenga naturalmente.

Una vez que la pulgada superior de tierra se haya secado, aplica fertilizante nuevamente. Pospón la aplicación semanal en caso de que el suelo continúe húmedo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share