Guía de Jardinería

Cómo cuidar la bauhinia Artículo Publicado el 16.10.2019 por Flavia

La bauhinia, pata de vaca o pata de camello es un género compuesto por más de 150 especies de árboles y arbustos de hoja perenne o caduca que está esparcido en regiones tropicales. La floración en algunas especies es realmente espectacular, puesto que se abren por la noche en verano. Aunque se las considera tropicales y solo se ven en invernaderos en áreas frías, algunas se han aclimatado en el área mediterránea. Usa a la bauhinia por sus hojas y su gran floración.

Cuidados

Debido a que es una planta tropical, prefiere una ubicación soleada y protegida del frío, así como también un suelo ligero y rico en materia orgánica.
Incorpora una buena cantidad de estiércol fermentado a la hora de la plantación para asegurar el buen crecimiento de la planta. La pata de vaca es resistente tanto a plagas como a enfermedades y ninguna puede llegar a ocasionarle un grave daño. Por su forma, la poda es casi nula y solo se suprimen algunas que otras ramas que no se precisen mantener.

Propagación

Una de las formas más fáciles de propagar la bauhinia es a través de semillas y esto deberá llevarse a cabo en primavera y en sembrado en donde tendrá que pasar el primer año. Luego, se trasplantarán al vivero y a los cuatro años podran cultivarse.

Especies populares

  • Bauhinia grandiflora: es un arbusto ideal para terrazas y balcones que suele resistir temperaturas de hasta 6° C. Sus flores son grandes y numerosas y surgen en la extremidad de los tallos en verano durante el amanecer y se cierran al mediodía, dando paso a una nueva floración al siguiente día. Es de origen argentino e uruguayo
  • B.variegata: sus ramas son cilíndricas y sus flores de color rosa estriadas de púrpura. Originaria de China.
  • B.inermis: sus flores de reúnen en espigas blancas. Es originaria de México.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share