Guía de Jardinería

5 plantas de interior que precisan poco riego Artículo Publicado el 14.09.2018 por Flavia

Para que una planta se mantenga en óptimas condiciones deberás proporcionarle ciertos cuidados a diario, pero algunas pueden tolerar (o incluso preferir) un poco de negligencia. Estas, sin embargo, se mantendrán en muy buen estado, incluso si el riego se te olvida. Sigue leyendo para conocer 5 plantas de interior que precisan poco riego.

Quizás también te pueda interesar: 3 factores a tener en cuenta al cultivar suculentas

1. Suculentas

Riega tus suculentas solo para mantener el compost húmedo. Normalmente, requieren un riego semanal. Recuerda que sus tallos deben estar carnosos al igual que las hojas, por lo que si se encuentran débiles será momento de regar las plantas. Las suculentas vienen en muchas variedades pero generalmente disfrutan de la luz del sol y del aire seco.

2. Zamioculcas zamiifolia

Los zamioculcas son plantas herbáceas perennes que cuentan con tallos esbeltos y follaje perenne. Estas plantas de interior precisan un riego regular para crecer adecuadamente y, también, para evitar la pérdida de follaje. Durante el invierno es mejor no regarlas porque las reservas de agua acumuladas en sus raíces le permitirán superar los tiempos de sequía.

3. Potos

El potos es una planta trepadora que presenta hojas verdes con dibujos en color crema. Es una planta muy resistente que precisa una orientación soleada para que su follaje se mantenga en óptimas condiciones. En cuanto al riego este debe ser moderado, ya que el exceso del mismo hará que sus hojas se pongan amarillas y, posteriormente, se caigan. Deja que la tierra se seque entre cada riego.

4. Sansevieria

La sansevieria, también conocida como planta de serpiente, lengua de tigre o lengua de suegra, es resistente y muy fácil de cuidar. Existen diferentes variedades, cada una de ellas con hojas de diversas formas y matices de color. Ama el sol y requiere muy poco riego, de hecho el mayor enemigo de la sansevieria es el exceso de agua, ya que puede hacer que la base de las hojas se pudra y, consecuentemente, se caiga.

5. Begonia

La begonia requiere de pocos cuidados para crecer en el interior. Existen más de 1700 tipos de begonias en todo el mundo y se destacan por sus flores hermosas que se presentan en una amplia gama de colores. Expertos aconsejan regar solamente la planta cuando las hojas se encuentren caídas, ya que el exceso de riego la mata. Para lograr el grado de humedad justo, coloca la begonia sobre un plato con agua y piedrecitas. En verano agrégale agua al plato cada 3 días y en invierno cada 7.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share