Guía de Jardinería

Mantén tus plantas con vida mientras estás de vacaciones Artículo Publicado el 18.09.2018 por Flavia

¿Estás a punto de viajar? Bien por ti. Estudios han demostrado que viajar es bueno para la salud, pero ahora debes saber cómo mantener tus plantas con vida mientras estás de vacaciones. Las plantas precisan agua, por lo que quedarse solas una o más semanas será complicado para ellas. La buena noticia es que existen algunos métodos para que tus plantas se rieguen solas y no mueran. Sigue leyendo para conocerlos.

Si tienes un amigo o familiar que ame las plantas, puedes pedirle que venga algunas veces a la semana mientras estés de vacaciones para regarlas. Incluso una persona que no sea experta en el cuidado de las plantas puede ayudarte si realizas un registro de la cantidad de agua que precisa cada una y con qué frecuencia debe llevarse a cabo el riego.

Manten tus plantas con vida mientras estas de vacaciones

El sistema de riego por hilo es un sistema primitivo, pero muy efectivo. Simplemente deberás llenar una botella con agua y colocar dentro uno de los extremos de un cordel y el otro dentro de la maceta. A medida que el suelo se seque, el agua viajará por el hilo para reponer la humedad.

Si vas a estar lejos de tu casa por al menos dos semanas, riega tus plantas abundantemente y cúbrelas con una bolsa de plástico. Sitúalas en un sitio fresco, donde no les dé el sol directamente.

Quizás esta solución sea la más cara, pero es una de las más efectivas. Compra un sistema de riego automático para que tus plantas se mantengan saludables, verdes y frondosas, tal como las has dejado. Aunque estos sistemas suelen valer entre 80 y 100 euros, te aseguro que con esta inversión tendrás tus plantas protegidas cada vez que debas irte de vacaciones. Sin duda alguna es una de las mejores soluciones si viajas mucho, si vives solo o si no tienes a nadie que pueda regar tus plantas cuando te ausentas.

Forma una cooperativa de riego con tus amigos para cuando se vayan de vacaciones. Cuida sus plantas cuando estén de viaje y ellos cuidarán de las tuyas mientras tú lo hagas.

Las bombillas de riego son excelentes para mantener tus plantas en excelentes condiciones mientras estás fuera de tu hogar. Asegúrate de regar las plantas minuciosamente antes de salir y después llena e inserta las bombillas de agua. El agua goteará lentamente y tus plantas se mantendrán perfectamente por hasta dos semanas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share