Guía de Jardinería

Siguiendo los principios del feng shui Artículo Publicado el 13.12.2012 por Javi

Detrás de este jardín situado en Sao Paulo, diseñado siguiendo las normas que prescribe el feng shui, se encuentran las manos mágicas de la paisajista e ingeniera forestal Katia Rodrigues. Ella ha estudiado durante más de 20 años la interrelación dinámica entre el espacio físico y las emociones humanas. “Propongo jardines que tratan de armonizar al hombre con el ambiente habitado por él” dice la especialista. En este jardín localizado enmedio de la selva de cemento de la gran ciudad de Sao Paulo propiedad de la chef de cocina Jacqueline Nicolodi la paisajista ha activado seis casas temáticas del octógono que sigue la aplicación del feng shui, debido al carácter reducido del jardín.

Feng shui en jaradinería 1

En el noreste, los arbustos, hierbas tapizantes  y trepadoras estimulan el flujo de energía y la floración de los conocimientos, los atributos de la espiritualidad.

Feng shui en jaradinería 2

En la parte noroeste, la lavanda fortalece el sector de las relaciones que se corresponde con  el elemento tierra.

Feng shui en jaradinería 3

El área de la piscina y la barbacoa se ha situado en el oeste, sector que ensalza las amistades y está asociado con el elemento metal. Al fondo, en el suroeste, los árboles simbolizan la protección.

Feng shui en jaradinería 4

Situada en el área de la familia, el este, la zona de cultivo recarga de energía las especias y las hierbas utilizadas en las comidas. Hay una fuerte presencia de madera, elemento que rige este aspecto de la vida.

Feng shui en jaradinería 5

Situado en el norte de la parcela, el estanque con carpas activa el área de la carrera profesional, representada por el elemento agua. “El flujo de la corriente del agua ayuda a los residentes a comprender con mayor claridad su misión“, dice Katia.

Fotos: casa.abril.com.br


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com