Guía de Jardinería

Plantas que no deben estar juntas en el huerto Artículo Publicado el 11.03.2021 por Flavia

No es que hayas hecho algo malo, aunque puede darse el caso de que aun tengas algo que aprender sobre las plantas. Verás, las plantas también tienen sus propios gustos y disgustos como nosotros. No a todos nos gusta sentarnos en la cena con un desconocido, por ejemplo. En el jardín, algunas plantas prosperarán junto a otras e incluso se beneficiarán mutuamente y disuadirán a las plagas mientras que otras les robarán nutrientes a sus vecinas y atraerán insectos que puedan perjudicarlas. Entonces, si te preocupa el fracaso de tu jardín, toma nota de estas plantas incompatibles.

Quizás también te pueda interesar: ¿De qué se trata la plantación complementaria?

Espárragos

Si los espárragos se destacan en tu jardín es probable que hayas descubierto que no les gusta la humedad, por lo que el suelo bien drenado es una necesidad para ellos. A la vez debes tener en cuenta que no les gusta compartir espacio con las cebollas, el ajo, el hinojo y los puerros, dado que frena el crecimiento de sus tallos.

Frijoles

Los frijoles prefieren no compartir espacio con miembros de la familia de las coles. No los plantes junto a la coliflor, al brócoli, a la mostaza, a la col rizada, a los puerros, a las cebolletas, a las cebollas y a los ajos.

Remolacha

La remolacha no tolera que la plantes junto a la mostaza o a las habas. En cambio, sí se benefician si están cerca de los rábanos, las cebollas, la lechuga, el brócoli, la coliflor, el colinabo, las zanahorias, el repollo y las coles de Bruselas.

Coles de Bruselas

Si estás soñando con comer del jardín durante el invierno, no querrás dejar de cultivar coles de Bruselas. Por ello, debes saber que algunas plantas son incompatibles con las coles de Bruselas como los frijoles, las fresas y el colinabo, dado que pueden atraer plagas perjudiciales para ellas.

Zanahorias

Evita plantas zanahorias con chirivías, hinojo y eneldo, dado que estos pueden frenar su crecimiento y atraer a una gran variedad de insectos dañinos como así también enfermedades.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share