Guía de Jardinería

Las mejores plantas para cultivar en el muro de tu jardín Artículo Publicado el 30.12.2021 por Flavia

Con una amplia gama de plantas para elegir, puede que te sea difícil saber cuáles de ellas van mejor en la pared del exterior. Esta guía te ayudará a descubrir cuáles son las mejores plantas para cultivar en el muro de tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: Arte topiario: guía práctica de esta tendencia de jardinería

Si una de las plantas que se te viene a la mente para cultivar en el muro de tu jardín es la rosa trepadora, déjame decirte que la variedad Dama de Chalota es una de las más apropiadas, sobre todo si tienes una pared de ladrillos, dado que se complementará muy bien debido a su color naranja y no le restará valor. Por otro lado, si prefieres más vegetación y no tantas flores, puedes plantar comestibles, suculentas, plantas anuales y plantas perennes como: salvia, ajuga, heuchera, liriope, petunia, sedum, pachysandra, fresas, tomates, lechugas y hierbas aromáticas.

Alternativamente, si no puedes colgar arbustos grandes o plantar árboles, puedes añadir interés vegetativo colgando enredaderas en una estructura amurada a la pared.

Las plantas perennes como las glicinas y las buganvillas serían una excelente opción para colgar en los bordes, mientras que las hortensias, las enredaderas de trompeta y las clemátides crecerán muy bien en la pared.

En caso de que desees una adición elegante, pero a su vez simple, invierte en un enrejado de pared o en una cerca de bambú y cultiva plantas trepadoras. Las plantas que crecen en las paredes no necesitan mucho mantenimiento y, generalmente, prefieren luz solar indirectas.

La creatividad es imprescindible para sacarle el máximo partido al muro de tu jardín. También lo es el tener en cuenta el posicionamiento de la pared. Observa si está mayormente a la sombra o si recibe mucha luz solar durante todo el día.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Faus ha escrito el 30.12.2021 a las 19:34

    En una pared, orientada al oeste, sin sombra alguna, que planta o enredadera podría ponerse. Esta en una piscina, por lo que habría que ver la suciedad que pudiera producir.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share