Guía de Jardinería

Las cinco mejores hierbas aromáticas para cultivar en casa Artículo Publicado el 23.07.2014 por Javi

Las hierbas aromáticas son un gran cultivo de interior, fácil y manejable. Ocupan poco espacio y no necesitan apenas mantenimiento. En el alféizar de cualquier ventana podemos instalar nuestro pequeño jardín de aromáticas para amenizar nuestras comidas. El cultivo de hierbas aromáticas en casa es una buena forma de iniciarse en el cultivo de plantas comestibles en interior.

las-cinco-mejores-hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-casa-01.jpg

Os proponemos comenzar con estas cinco hierbas aromáticas, seguro que logran que os pique el gusanillo y podréis pasar a mayores, el cultivo de verduras y hortalizas.

Cebollino 

El cebollino es muy fácil de cultivar, podéis sembrar semillas en una maceta junto a la ventana o conseguir una mata y dejar que prospere y vaya creciendo por sí misma. Sólo necesita luz, agua y que vayas recortando los tallos de vez en cuando para fomentar su crecimiento. Una hierba aromática imprescindible para infinidad de preparaciones gastronómicas.

Menta

La menta es otro cultivo que te dará muchas satisfacciones, no necesita demasiada luz y tan sólo debes cuidar el grado de humedad del sustrato para que no sufra la planta. Se extiende bastante por sí misma y cuando acaba la temporada debes segarla para que rebrote de nuevo.

Perejil

Toda salsa necesita su perejil, la hierba aromática que no puede faltar en la cocina. Crece lentamente pero de forma imparable, cultiva suficiente y no cortes sus tallos en exceso. No tiene grandes necesidades y es bastante rústica.

Albahaca

Imprescindible en la cocina italiana. Es bastante más delicada que las hierbas anteriores, necesita mucha luz para crecer adecuadamente así que buscaremos la ventana más soleada de la casa para su disposición. Necesita un grado de humedad bastante alto y constante, hemos de ser muy regulares en el riego. El sustrato debe ser rico en nutrientes, es una hierba que crece muy bien junto a los tomates y los pimientos.

Romero

Es una planta muy resistente que crece perfectamente en interior, no necesita apenas agua. Dejaremos secar la tierra antes de regar, esta característica la hace muy diferente a las anteriores hierbas aromáticas. Por tanto deberemos plantarla en una maceta aparte. Eso sí necesita una buena cantidad de horas de luz diarias para crecer sano.

Foto: veggiegardener.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Maribelle Perez ha escrito el 30.10.2014 a las 00:58

    Me encantó los artículos de hierbas aromaticas

  • Responder

    sayda Lizeth Maldonado Hernandez ha escrito el 27.02.2015 a las 03:42

    Muy interesante aprendo muchos de sus consejos.gracias.

  • Responder

    Alba Denegri ha escrito el 01.03.2015 a las 01:31

    Muchas gracias por los buenos consejos los aplicare

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 22.10.2015 a las 01:41

    cuidados de la planta de salvia

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share