Guía de Jardinería

La orquídea ludisia discolor Artículo Publicado el 20.09.2016 por Javi

La ludisia discolor es una orquídea ideal para cultivar en interior. Se trata de una orquídea terrestre y es originaria del sudeste asiático donde crece al pie de los árboles en los bosques húmedos y sombríos típicos de dicha zona.  Su mantenimiento es bajo y consiste en la eliminación de las hojas secas y tallos de flores. El rizoma con el tiempo envejece y precisa de transplante.

la-ludisia-discolor-01

Debe ser cultivado bajo sombra entre el 80% y el 90% sobre sustrato mixgto para rupícolas y epifitas que contiene materiales con buena capacidad de retención de agua como la cáscara de coco, corteza de pino, carbón y tierra vegetal. Se cultiva sobre todo por sus llamativas y grandes hojas rayadas. La floración en cambio es bastante discreta en tamaño y color.

la-ludisia-discolor-02

No tolera los suelos arcillosos o saturados de agua, en ellos se pudre con facilidad. Regar con frecuencia en primavera y verano y reducir el riego en otoño e invierno, ya que es cuando la planta entra en periodo de latencia. Se reproduce fácilmente por esquejes y división de la mata. El rango de temperatura ideal está entre 14ºC y 30ºC, aunque en torno a los 22ºC es donde se encuentra más a gusto.

la-ludisia-discolor-03

El que haya una cierta diferencia de grados entre el día y la noche estimula su floración. Debe fertilizarse regularmente con dosis bajas durante casi todo el año. Cuando se pulveriza con un aerosol hay que hacerlo con agua destilada o agua mineral para que no se acumule cal sobre las hojas.

CCE/AOS, 90pts Exhib: Dr. Jeff Block Florida-Caribean judging; 6-21-14

Hay que tener cuidado con los caracoles y las babosas ya que las hojas resultan muy atractivas para ellos. Una muy buena combinación es cultivarla junto a los helechos por el contraste de tonos verdes y la humedad que aportan.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.09.2016 a las 19:06

    Gracias, voy a seguir sus consejos.

  • Responder

    elena ha escrito el 11.05.2018 a las 04:12

    muy buena la informacion recibida

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share