Guía de jardinería

Cómo sembrar moras en una maceta Artículo Publicado el 01.10.2018 por Flavia, 6 comentarios

Las moras son bonitas y sabrosas y traen consigo un sabor dulzón. Además cuentan con propiedades medicinales, pues son muy ricas en vitamina C, fibra, antioxidantes y minerales. Las moras mejoran el tránsito intestinal, neutralizan la acción de los radicales libres, combaten la diarrea, disminuyen el nivel de colesterol en sangre, ayudan a prevenir la arteriosclerosis y revitalizan la piel, entre otras cosas. Hay varios tipos de zarzamora, como la roja, la blanca, la americana y la negra. Desafortunadamente no todo el mundo tiene la suerte de encontrarse con una de ellas en las calles de su ciudad, por lo que a continuación te diré cómo sembrar moras en una maceta para disfrutar de ellas en tu propia casa.

sembrar moras en una maceta

Quizás también te pueda interesar: Plantas compañeras para los árboles frutales

Cultivo de las moras en maceta

  1. Para sembrar moras en una maceta precisarás una maceta profunda de 40 cm de diámetro. Esto es necesario para que la planta pueda desarrollarse bien y sus raíces puedan crecer sanamente.
  2. Antes de sembrar las moras, tendrás que preparar un buen sustrato para macetas, rico en materia orgánica y en fósforo y potasio, y con buena retención de humedad. Este paso es esencial y no debe ignorarse.
  3. Las moras se desarrollan muy bien en ambientes de clima templado con temperaturas de entre 24 y 28 °
  4. La fertilización puede ser simple debido a la rusticidad de la planta. Puedes usar un producto estándar o humus.
  5. Si las lluvias no son suficientes para que el suelo se mantenga húmedo (pero no encharcado) tendrás que regarlo.
  6. Poda la planta en invierno, principalmente al inicio del mismo.
  7. La producción de las moras ocurre rápidamente y los primeros frutos surgirán un año y medio después de haberla sembrado. No obstante, la región donde la planta esté siendo cultivada es de gran influencia.
  8. Ten en cuenta que esta planta es sensible a ataque de trips, moscas, ácaros y gusanos de la fruta. Muchos de ellos provocan manchas en la planta, o bien engrosan el tallo, atacan los frutos o afectan las hojas. Usa un insecticida ecológico para combatirlas.
  9. Cuando las moras estén blandas, pero firmes, será el momento de cosecharlas. Sé cuidadoso para que no se magullen.

¿Te animas a sembrar moras en una maceta? Deja tus comentarios.

Cultivo de la zarzamora en el jardín Artículo Publicado el 16.02.2015 por Carolina, 5 comentarios

Se trata de una planta que se encuentra con facilidad en Europa, Asia y el Norte de África. Originaria de la cuenca mediterránea, su nombre científico es Rubus fruticosus, aunque popularmente se conoce como zarza, mora, mora de Castilla o zarzamora. También es frecuente encontrarlas en Ecuador, Colombia, Panamá, Centroamérica y México.

Zarzamora 1

La zarzamora es una planta leñosa de casi 2 metros, de la familia de las rosáceas que se caracteriza por unos tallos flexibles llenos de espinas. Sus flores son blancas o rosáceas, se agrupan en racimos terminales y tienen un tamaño pequeño.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share