Guía de jardinería

Composición con brotes de pitahaya Artículo Publicado el 03.12.2013 por Javi, 5 comentarios

En otro artículo anterior os hablamos de esta fruta exótica, la pitahaya, y en esta ocasión queremos mostraros cómo obtener las semillas de un fruto de pitahaya para componer una simpática decoración. También os servirá para conocer cómo obtener sus semillas para tratar de reproducir la planta en cuestión.

Composición con brotes de pitahaya 1

Necesitamos un fruto maduro que cortaremos a la mitad, con ayuda de una cuchara extraeremos la pulpa junto con las pequeñas semillas y la colocaremos en un plato.

Leer más…

Una fruta exótica, la pitahaya Artículo Publicado el 19.06.2013 por Javi, 4 comentarios

La pitahaya es el original, curioso y colorista fruto de un cactus. El Hylocereus es el género al que pertenecen las distintas variedades de cactus que producen este característico fruto, el Hylocereus undatus es el que más se cultiva pero hay casi una docena de especies. Este cactus, originario en principio de América central hoy en día se cultiva en todo el sudoeste asiático y en muchos otros sitios, Chipre, Israel, China, Australia, etc…

la pitahaya 1

La pitahaya es una fruta muy atractiva por su colorido y su textura, su carne está repleta de minúsculas pipas que son fáciles de comer. Es una fruta jugosa, dulce y sabrosa.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share