Guía de jardinería

Cultiva brotes tiernos o microgreens de maíz Artículo Publicado el 03.03.2017 por Javi, 1 comentario

A diferencia de los germinados los brotes tiernos, también conocidos como microgreens, presentan tallo y dos cotiledones y según la planta de que se trate hasta dos hojas definitivas. Otra diferencia es que necesitamos un soporte para el crecimiento y necesitan luz y menos humedad que los germinados. Aquí queremos mostraros un cultivo muy interesante de microgreens de maíz. Son muy sabrosos, dulces y tienen un regusto muy agradable a maíz dulce.

Necesitaremos para nuestro cultivo:

  • una bandeja de plástico trasparente con tapa
  • sustrato para macetas
  • maíz orgánico o de cultivo ecológico

Leer más…

6 tips para cultivar maíz en pequeñas superficies Artículo Publicado el 28.03.2016 por Javi, 0 comentarios

El maíz es una planta que cuenta con flores masculinas y femeninas en la misma planta. Necesita de la acción del viento para que el polen de las flores masculinas llegue a las flores femeninas y las fertilice para que se produzcan las mazorcas. Cuando cultivamos una gran extensión de maíz no hay ningún problema pues la Naturaleza se ocupa pero cuando sólo vamos a plantar una pequeña superficie puede que la polinización no se produzca correctamente. Vamos a ver pues 6 tipas para cultivar maíz en pequeñas superficies que nos ayudará a tener éxito en la empresa.

6-tips-para-cultivar-maiz-en-pequenas-superficies-01

1.- El primer consejo y uno de los más importantes es elegir bien la variedad de maíz que vamos a cultivar. Que sea la que mejor funcione en nuestro clima y terreno y que produzca el mejor maíz para el uso que vamos a darle. Si cultivas distintas variedades debes dejar suficiente espacio entre ellas, se aconseja hasta 1 km o cultivar con unos 10 días de diferencia cada variedad para que la polinización no se cruce pues estropea las características de cada variedad de maíz.
Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share