Guía de jardinería

Control de la floración en los cactus Artículo Publicado el 16.12.2014 por Carolina, 26 comentarios

Los cactus producen flores de gran belleza, pero debemos esperar a que la planta esté madura para comenzar a disfrutarlas. Esta espera varía dependiendo de la variedad de cactus que tengamos. Así, algunos ejemplares como el Ferocactus, el Echonocactur o el conocido como Cereustardan tardan 10 años en comenzar a producir flores; mientras que otros son más tempraneros, como los Mammillaria o los Astrophytum.

Flor de cactus 1

A diferencia del resto de las plantas, los cactus pueden abrir sus flores durante el día o durante la noche. En ambos casos la apertura de la corola se produce cuando hay poca luz para evitar exponerla a temperaturas elevadas.

Leer más…

Variedades de cactus para cultivar en zonas de clima frío Artículo Publicado el 02.12.2014 por Javi, 2 comentarios

Los cactus son plantas que todos identificamos con lugares cálidos y secos, las zonas desérticas del planeta son su medio ambiente. Así es desde luego pero hay variedades de cactus que pueden crecer y de hecho lo hacen en zonas geográficas que cuentan con inviernos ciertamente duros.

Cactus de clima frío 1

Ello nos permitirá disfrutar de la belleza de estas plantas aunque los inviernos en el lugar donde vivamos sean muy fríos. Habrá que tomar, eso sí, alguna que otra precaución. Aunque son variedades que soportan bajas temperaturas los cultivaremos en los lugares más soleados del jardín y dejaremos de regarlos un tiempo prudencial antes de que bajen las temperaturas. Como sabemos los cactus son plantas que acumulan mucha agua por lo tanto no nos interesa para nada que cuando lleguen las heladas la planta tenga demasiada agua retenida que pueda congelarse.

Leer más…

Echinopsis oxygona: un cactus de floración espectacular Artículo Publicado el 08.07.2014 por Javi, 5 comentarios

Originaria de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay la Echinopsis oxygona, que pertenece a la familia de la cactáceas se ha extendido por todo el mundo. La razón principal es que esta especie de cactus produce una espectacular, aunque efímera, floración. El resto de la planta es más bien discreto, bajo ya que apenas alcanza los 25 cm de altura y crece en grupos.

Echinopsis oxygona 1

Cada tallo presenta entre 8 y 14 costillas longitudinales. Las espinas se agrupan circularmente en las areolas de las costillas en grupos de 3 a 15, cada areola cuenta también con 5 espinas centrales. Las flores surgen del tallo y pueden medir hasta 22 cm de altura. Son fragantes y de un ligero color que va del rosa pálido al lavanda. Sólo se abren por la noche.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share