Guía de jardinería

El cultivo del árbol de la canela Artículo Publicado el 17.09.2015 por Javi, 9 comentarios

La canela es una especia que todos hemos utilizado en más de una ocasión en la cocina. Y seguramente sabréis que esos curiosos barquillos que forman los palos de la canela son la corteza del árbol. Aunque se trata de una especie originaria de Sri Lanka en la actualidad se cultiva en diversos países del Asia tropical y en algunas islas del Pacífico así como en Brasil. A pesar de ello Sri Lanka, el antiguo Ceilán, sigue siendo el mayor productor de canela del mundo. Bien, pues aún tratándose de una especie tropical el Árbol de la canela, canelo o canelera, Cinnamomum zeylanicum, es una planta que podemos cultivar en nuestro jardín o en maceta.

el-cultivo-del-arbol-de-la-canela-01

El Árbol de la canela pertenece a la familia de la lauráceas, como el aguacate y el laurel entre muchos otros. El canelo es un árbol pequeño que en estado silvestre puede alcanzar como mucho unos 10 m de altura. En cultivo agrícola suele podarse para que tenga un tamaño más reducido y sea más fácil cosechar la corteza.
Leer más…

Cómo cultivar canela Artículo Publicado el 09.04.2015 por Javi, 29 comentarios

La canela es una especia muy conocida por sus usos culinarios pero sin embargo casi nunca se cultiva en los entornos doméstico ordinarios tanto de interior como de exterior. El árbol de la canela es propio de zonas cálidas y húmedas, se cultiva sobre todo en Sri Lanka y la India. Pero podemos cultivar nuestro propio árbol de la canela en casa, tanto en una maceta en interior como si vivimos en una zona cálida también en exterior.

Cultivar canela 1

Aunque en su hábitat natural puede alcanzar alturas considerables de hasta 10-15 metros en casa podemos cultivarlo como un pequeño arbusto. Podemos podarlo para mantenerlo a una altura de 120 centímetros sin ningún problema o dejarlo crecer más hasta duplicar esa medida, posiblemente será la máxima altura que pueda tomar.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share