Guía de jardinería

Cómo cultivar champiñones en casa Artículo Publicado el 21.02.2015 por Carolina, 5 comentarios

Si nos gustan los champiñones debemos saber que cultivarlos en casa resulta muy fácil, pues requiere una infraestructura mínima y en poco tiempo podemos obtener una buena cosecha.

Cultivo champiñones 1

Lo más importante es crear un suelo apropiado para este tipo de cultivo. Para ello necesitaremos una tierra rica en nutrientes, pues el champiñón no adquiere sustancias minerales del suelo. Para crear este sustrato podemos emplear estiércol de paja de trigo, cebada, avena o de centeno, nunca de animales que hayan comido hierba o productos frescos. Una vez que tengamos este material debemos seguir los siguientes pasos:

Leer más…

Champiñones en casa Artículo Publicado el 29.05.2012 por Jorge, 5 comentarios

Seguro que más de unos sois unos auténticos amantes de los champiñones, son extremadamente fáciles de cultivar y en lo que queda de artículo os vamos a dar unos buenos consejos para que los tengáis en casa sin ningún problema.

No todos los champiñones son cultivables en el hogar, las especies que te recomiendo son Agaricus bisporus o Agaricus bitorquis. Ten en cuenta que la temperatura ideal para cultivar champiñones es entre 8 y 18 grados, por lo que tienes que tener mucho cuidado con las heladas y los calores excesivos. Tampoco le gusta la luz, más bien debes ubicarlo en un lugar oscuro y fresco.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share