Guía de jardinería

Cuidados del árbol de Judea, árbol del Amor o Cercis Artículo Publicado el 21.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El género Cercis se encuentra compuesto por siete especies de árboles o arbustos, caducos y originarios de Norteamérica, Japón y Europa. Una las especies más populares y empleadas en jardinería es la siliquastrum. El árbol de Judea se caracteriza por ser un árbol pequeño, de porte irregular, con ramas provistas de nudosidades, de madera dura, hojas simples, redondeadas, caducas y alternas. Sus flores están agrupadas y brotan de las ramas y troncos de más de un año de antigüedad. Estas aparecen antes o al mismo tiempo que las hojas.

Cuidados del arbol de judea1 Leer más…

Conoce el árbol del amor Artículo Publicado el 29.04.2013 por Jose, 1 comentario

Originario de la zona mediterránea y Asía, este bello árbol ornamental es conocido con otros nombres como algarrobo loco, cercis o árbol de Judas (la leyenda cuenta que el apóstol se ahorcó en uno de ellos).  Su nombre científico es cercis ciliquastrum.

Arbol del amor 1

El nombre más extendido es el de árbol del amor. Recibe este nombre por que sus hojas tienen forma de corazón y el color de sus flores es un rosa muy característico (lo podemos ver al principio de primavera, entre abril y mayo, antes de que nazcan sus hojas). Tiene una variedad de flores blancas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share