Guía de Jardinería

Cuidados del árbol de Judea, árbol del Amor o Cercis Artículo Publicado el 21.06.2018 por Flavia

El género Cercis se encuentra compuesto por siete especies de árboles o arbustos, caducos y originarios de Norteamérica, Japón y Europa. Una las especies más populares y empleadas en jardinería es la siliquastrum. El árbol de Judea se caracteriza por ser un árbol pequeño, de porte irregular, con ramas provistas de nudosidades, de madera dura, hojas simples, redondeadas, caducas y alternas. Sus flores están agrupadas y brotan de las ramas y troncos de más de un año de antigüedad. Estas aparecen antes o al mismo tiempo que las hojas.

Cuidados del arbol de judea1

El árbol de Judea, también llamado árbol del amor, puede utilizarse como elemento de decoración, ya que su floración primaveral es abundante y atractiva. Puede utilizarse como elemento aislado por su belleza singular, pero también como árbol de paseo o avenida.

Cuáles son sus cuidados

Es un género relativamente lento que adora los terrenos frescos, ligeros y calcáreos. La especie siliquastrum, por su origen mediterráneo, prefiere temperaturas elevadas en invierno. Esto quiere decir, que no puede cultivarse en zonas con inviernos rigurosos, salvo que lo protejas. Tolera la poda drástica, pero no así el trasplante. Por tener un sistema radicular profundo y pivotante, el trasplante es difícil y con pocas garantías de éxito.

Como reproducir el árbol de Judea

El método de propagación más frecuente del árbol de Judea es mediante semillas. Para facilitar su germinación, conviene ponerlas en agua templada durante un cierto tiempo hasta que la corteza quede blanda. Después podrás cultivarlas en maceta con el terreno escogido.

Esta operación debe efectuarse en primavera. Después del semillero, pasarán al sitio definitivo, en el cual desea permanecer durante tres o cuatro años, hasta su tamaño comercial. Durante todo este periodo de tiempo, asegura los troncos con tutores para que suban rectos y bien formados.

Por otro lado, también puedes reproducir el árbol de Judea a través del esqueje herbáceo , puesto a enraizar en un cristal. Para la propagación de las variedades habrá que recurrir al injerto que se realiza sobre la especie siliquastrum.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share