Guía de jardinería

Usos del agua oxigenada en el jardín Artículo Publicado el 06.07.2016 por Javi, 60 comentarios

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada como se la conoce vulgarmente es un producto que por sus peculiaridades puede usarse en el jardín. Sus moléculas (H2O2) cuentan con un átomo más de oxígeno que el agua(H2O). Este átomo de oxígeno es bastante inestable y es liberado con facilidad con lo cual podemos usar el peróxido de hidrógeno para tareas en las que precisemos un mayor aporte de oxígeno. Veamos pues cuáles pueden ser algunos de los usos del agua oxigenada en el jardín.

usos-del-agua-oxigenada-en-el-jardin-01

1.- Contra la pudrición de la raíz.

Leer más…

Usos del agua oxigenada en jardinería Artículo Publicado el 05.06.2013 por Javi, 8 comentarios

Puede sonar un tanto extraño y sorprendente que este producto conocido por sus propiedades desinfectantes y que todos solemos tener en nuestro botiquín tiene múltiples usos en jardinería. La EPA (Agencia para la Protección del Medio Ambiente) de Estados Unidos reconoce el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno como tratamiento recomendable en agricultura ecológica.

Uso del agua oxigenada en el jardín 1

Pesticida: Mezcle una parte  de peróxido de hidrógeno al 35%, sin aditivos, con diez partes de agua. Aplique la solución al suelo en torno a las plantas, eliminará las larvas de ácaros y pulgones así como hongos y nemátodos. El peróxido de hidrógeno se degrada rápidamente y la planta y sus frutos no tendrán restos de agua oxigenada. Para tratar y prevenir las plagas de la planta pulverizaremos ésta con una solución a partes iguales de peróxido de hidrógeno al 3% y agua destilada.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share