Guía de Jardinería

Ideas de paisajismo de bajo costo Artículo Publicado el 28.08.2018 por Flavia

Un bonito patio trasero o delantero no tiene que costarte una fortuna. Con tan solo un poco de esfuerzo y creatividad, podrás crear un espacio al aire libre de nivel profesional a bajo costo. Piensa en lindos senderos en tu jardín y macizos de flores, entre otras cosas. Estas ideas de paisajismo son fáciles, asequibles y muy bonitas.

Ideas de paisajismo

Esta es una de las ideas de paisajismo más fáciles de llevar a cabo y más economicas. Usa piedras, troncos o macetas para crear un bonito borde de jardín.

Reconozcámoslo no hay nada de lindo en la unidad exterior del aire acondicionado. Este electrodoméstico es voluminoso y queda muy mal en medio del jardín. Afortunadamente, hay muchas maneras ingeniosas de cubrirlo como esta caja hecha con listones de madera.

No todos tienen la suerte de tener un estanque en su jardín, pero tener una fuente de agua no requiere de mucho dinero y le añade un gran atractivo al patio. Aquí una tetera de hierro y un viejo barril de Whisky se combinan para crear una hermosa cascada de agua.

Estoy casi segura que la manguera de tu jardín está en el suelo del patio y que cada dos por tres sueles tropezarte con ella. Si no me he equivocado es hora de que le des un hogar. Este cajón de madera no solo sirve para guardar la manguera, sino también como macetero.

Haz un camino en tu patio como este reutilizando algunas tablas de madera.

La iluminación del jardín no solo hace que se vea mucho más agradable, sino que también aumenta la seguridad al garantizar que los caminos y obstáculos queden visibles al caer el sol.

Si quieres darle color a tu jardín durante todo el año, elije árboles y arbustos de hoja perenne como el boj.

Los muros de contención tienen un propósito decorativo y funcional, dado que ayudan a definir los macizos de flores. ¡Mira qué bonito lucen!

Si tienes la suerte de contar con un patio amplio, crea una hermosa ‘isla’. El experto en jardinería Mike McGroarty la ha creado en su patio delantero, sembrando plantas perennes y árboles de diversas alturas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share