Guía de Jardinería

Cómo deshacerte de los mosquitos en el jardín Artículo Publicado el 29.08.2018 por Flavia

Los mosquitos pueden ocasionar mucho más que picazón y ronchas: malaria, fiebre del dengue, virus zika, chikungunya, fiebre amarilla y virus del Nilo occidental. El mosquito de la fiebre amarilla puede encontrarse tan al norte como Estados Unidos y tan al sur como Argentina. Continúa leyendo para conocer algunas formas de deshacerte de los mosquitos.

mosquitos

Te recomendamos leer: Plantas y remedios caseros contra los mosquitos

Deshazte del agua estancada

El agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos. Estos ponen sus huevos en cualquier lugar que tenga agua acumulada y ahí se forman sus larvas. Por tanto, destapa desagües y limpia las canaletas; mantén los contenedores, los barriles y las carretillas boca abajo cuando no los estés usando; renueva el agua de los bebederos de animales, jarrones y floreros cada tres días. Si tienes agua estancada en algún lugar y no la puedes vaciar, te aconsejo que le eches un insecticida para acabar con las larvas de mosquitos en el jardín.

Date una vuelta por el vecindario

Este es uno de esos momentos en los que ser entrometido realmente puede llegar a beneficiar a todos. Si un vecino tiene agua estancada en su hogar, ponte en contacto con el departamento de salud local para que pueda tomar cartas en el asunto.

Mantente dentro al amanecer y al anochecer

Los mosquitos son mucho más activos a la salida y puesta del sol y durante la noche, salvo los del género Ochlerotatus que pican a cualquier hora del día. Si estabas por organizar una salida al aire libre con tus amigas dentro de ese rango horario, mejor invítalas a entrar a la casa.

Mantén tu jardín limpio

Los árboles y arbustos recortados mejorarán la circulación de aire, lo que expulsará a los mosquitos de esa área y eliminará el entorno en el que prosperan. Mantén el pasto corto y aplica cipermetrina con un pulverizador a una dosis de un mililitro por cada litro de agua. Humedece muy bien las zonas que sean posibles focos de infección. Evita regar durante 24 horas y repite la aplicación a los 5 días.

Escoge plantas repelentes de mosquitos

La lavanda, la albahaca, el eucalipto, la hierba gatera y la hierba de limón, lemongrass o citronela son plantas que repelen mosquitos en el jardín.

Evita ropa ajustada

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de tu jardín, recuerda ponerte un repelente para mosquitos y evita usar ropa delgada y ajustada por la que puedan traspasar. Opta por tejidos gruesos que sean difíciles de penetrar por ellos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Mirta Reen ha escrito el 23.11.2018 a las 17:42

    Hola,hay alguna forma de librarse de los " bichos colorados " ?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share