Guía de Jardinería

¿Es necesario fertilizar las plantas? Artículo Publicado el 14.04.2021 por Flavia

Una vez que tienes en cuenta los distintos tipos de fertilizantes que existen y lo que precisan tus plantas, a veces es más fácil omitir ese proceso. Pero, si no fertilizas tus plantas es probable que no crezcan ni florezcan como deseas. Además del riego y de la luz del sol todas las plantas precisan ciertos nutrientes para prosperar, por lo que es importante que repongas su suministro.

Quizás también te pueda interesar: Fertilizante de cáscara de plátano + 6 usos en el jardín

Al igual que las personas, las plantas precisan de ciertos nutrientes para crecer y mantenerse en optimas condiciones. Todas las plantas necesitan macronutrientes conocidos como fósforo, nitrógeno y potasio, como así también micronutrientes en cantidades más pequeñas. Sin estos macronutrientes, tus plantas morirán o crecerán con tallos débiles, hojas pequeñas, poca cantidad de flores y un color desgastado.

Lo bueno es que puedes corregir esto añadiendo un poco de fertilizante. Pero, antes de comenzar a echarles fertilizantes a tus plantas tienes que averiguar la situación actual de tu jardín y para ello tendrás que analizar el suelo. El resultado te dirá exactamente la cantidad de nutrientes que necesitas proporcionarles a tus plantas.

El mantillo, el abono o cualquier otra materia orgánica enriquecerá tu suelo, pero probablemente no llegues a proporcionarle todos los nutrientes que precisan tus plantas. Es por ello que deberías usar un producto liquido o granulado con una cantidad equilibrada de los macronutrientes. En la etiqueta del producto busca 10-10-10 NPK.

La fertilización es importante para las plantas de interior y las plantas en macetas porque están limitadas a un poco cantidad de suelo y una vez que los nutrientes del mismo se han ido, las raíces de las plantas pueden comenzar a estirarse para intentar buscar más nutrientes, cosa que no encontrarán estando en contenedores, claro.

Este es uno de los motivos por los que debes iniciar con tierra para macetas de buena calidad, pues, aunque sea mínimo, algo de fertilizante tendrá. Una vez agotado, agrega más fertilizante o trasplanta a un recipiente con mezcla nueva. Si no sabes qué cantidad darles a tus plantas, siempre es mejor hacerlo de a poco, pues si lo haces en exceso las raíces pueden tener problemas para absorber el agua. Si tienes dudas sobre cuánto tiempo fertilizar a tus plantas, consulta con un especialista en la tienda de jardinería en la que adquieras el producto.

fertilizantes y pesticidas organicos


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share