Guía de Jardinería

Conociendo a la lavanda marina Artículo Publicado el 01.12.2020 por Flavia

La lavanda marina es una planta de follaje perenne que puede encontrarse en dunas costeras y en marismas. Aunque se la llama lavanda, no está emparentada con la planta de lavanda que todos conocemos. Esta planta cuenta con hojas en forma de cuchara, tallos rojos y flores pequeñas de color púrpura parecidas al papel que surgen en verano.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la lavanda y propagación

La lavanda marina se cultiva por sus bonitas flores, aunque sus grandes hojas también llaman la atención, pues crecen muy cerca del suelo y a partir de allí se desarrollan largos tallos florales. Esto es lo que convierte a la lavanda de mar es una de las mejores opciones para plantar entre otras plantas que crezcan de manera similar.

La lavanda de mar, conocida botánicamente como limonium latifolium es perfecta para quienes realmente desean tener un estallido de color. Es perfecta para bordes, arriates y contenedores e incluso se pueden crear arreglos frescos y secos.

Esta planta perenne es muy fácil de cultivar y puede dividirse cada dos o tres años en primavera, pero como sus raíces son muy profundas, deberás cavar profundamente para evitar dañarlas. Crece bien a pleno sol y con un riego ocasional, ya que es tolerante a la sequía. Prospera en suelos arenosos y suelos comunes, pero bien drenados y en condiciones saladas, ventosas y arenosas.

La lavanda marina atrae polinizadores y no tiene problemas con las plagas y las enfermedades, aunque el moho gris y el tizón del sur podrían perjudicarla.

Si vas a plantar una lavanda marina en una maceta, elige una mezcla para macetas arenosa y con buen drenaje, sin fertilizantes. Hay tres variedades de lavanda de mar: mate, rock sea y California. La primera tiene flores de cinco pétalos que crecen en racimos mientras que la segunda es conocida por sus flores azul violeta con cinco pétalos en racimos. La tercera variedad es una planta costera con cosas gruesas y pétalos que varían del color violeta al blanco.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share