Guía de Jardinería

Cómo cultivar y cuidar la flor de murciélago (Tacca chantrieri) Artículo Publicado el 25.11.2021 por Flavia

Si estás buscando una planta asombrosa y siniestra a la vez, entonces lo que precisas es la Tacca chantrieri, también conocida como flor de murciélago. Esta planta de interior tiene una belleza exótica, pues sus flores inusuales imitan a un murciélago en pleno vuelo. Por otro lado, sus grandes y exuberantes hojas verdes rodean las flores y crean una fantástica exhibición desde la primavera hasta el otoño. Aunque requiere de ciertos cuidados, realmente vale la pena.

Quizás también te pueda interesar: 5 maneras en las que puedes usar tu viejo árbol de Navidad

La flor de murciélago crece en las selvas tropicales del continente asiático, por lo que no es de extrañar que requiera una sombra cálida y húmeda para desarrollarse correctamente. Para disfrutar de sus flores, trata de imitar su entorno natural, cultivándola en condiciones de poca luz como puede ser debajo de los árboles.

Se desempeña bien tanto en el suelo como en macetas, pero precisa un suelo arcilloso, rico en nutrientes y bien drenado. Por otro lado, mantenla lejos de las rejillas de ventilación de calefacción o refrigeración.

La flor de murciélago florece desde finales de la primavera hasta principios del otoño. Cultiva en el interior durante todo el año en macetas y lleva la planta adentro durante el período frío.

Si vas a plantar la Tacca al aire libre, elige un lugar protegido del viento y que le asegure entre un 40 y un 60 por ciento de sombra. Cava un hoyo y planta el rizoma de la flor de murciélago erguido y perpendicular con el último centímetro del rizoma y las hojas expuestas sobre el suelo. Riega después de plantar.

Aplica un fertilizante líquido cada dos semanas, 10-20-10, desde la primavera hasta el otoño. Evita fertilizar en invierno, ya que la Tacca estará en período de reposo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share