Guía de Jardinería

Cómo prevenir el estrés por el calor Artículo Publicado el 24.11.2021 por Flavia

El clima cálido puede ser complicado para tus plantas. Al igual que nosotros, ellas precisan cuidarse durante el verano o en condiciones de calor extremo. Por ello, a continuación, te diré algunas cosas que puedes hacer para protegerlas del estrés por calor.

Quizás también te pueda interesar: Cómo aliviar los efectos del golpe de calor en las plantas

Riega adecuadamente

Para que tus plantas se mantengan frescas en climas cálidos, asegúrate de que regarlas correctamente. Hazlo por la mañana o en la noche. Proporcionarles agua al mediodía no es aconsejable, dado que la mayor parte se evaporará antes de llegar a las raíces.

Riega profundamente tus plantas dos o tres veces por semana con un sistema de riego por goteo o con una manguera.

No te excedas con el agua

Mucha cantidad de agua podría dañar a las raíces de las plantas y ocasionarles el marchitamiento a sus hojas si se combina con la exposición al sol y al calor. Antes de volver a regar, siente la humedad del suelo.

Añade mantillo

Para prevenir el estrés por calor, considera añadir una capa gruesa de mantillo para que las raíces se mantengan aisladas del calor y, también, del frío. Asimismo, mantendrá la tierra húmeda. Usa paja, hojas, recortes de césped o agujas de pino.

Usa cubiertas de sombra

Si tus plantas han sufrido quemaduras solares, lo mejor que puedes hacer es darles un poco de sombra para que se recuperen y crezcan hojas nuevas. También puedes considerar una sombrilla, una vela de sombra o cualquier otro paño que cree protección solar.

Protege las plantas en macetas

Para proteger las plantas en macetas, puedes o bien usar una tela de sombra o llevar los contenedores a un porche protegido en los días de verano extremadamente calurosos.

Consejo: muchas plantas aman el sol y toleran el calor, por lo que te aconsejo adquirirlas si vives en una zona con un clima sumamente caluroso. Por otro lado, recuerda tomar las precauciones de seguridad apropiadas cuando te encuentres haciendo tareas de jardinería en el calor. Evita las horas más calurosas del día y ocupa la mañana o la noche en el jardín. Toma descansos regulares, usa un sombrero y un protector solar. Al igual que tus plantas, mantente hidratado


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share