Guía de Jardinería

Cómo cultivar y cuidar el Phedimus Artículo Publicado el 26.09.2019 por Flavia

El Phedimus es un género de plantas suculentas con flores que comprende 26 especies descritas, pero solamente 4 son aceptadas. Estas especies se encuentran muy extendidas en Asia y Europa y forman parte de la familia de las crasuláceas. El nombre deriva de la palabra griega «phaidamos», que quiere decir brillante. Si quieres conocer más sobre cómo cultivar y cuidar el Phedimus, continúa leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: 10 crasas y suculentas bellas para tu jardín

Condiciones de cultivo del Phedimus

El Phedimus prosperará en las mismas condiciones en las que prosperan muchas otras plantas suculentas, pero crece igual de bien en áreas menos hospitalarias. Esta crasa tiene una tasa de crecimiento lenta a moderada, lo que la convierte en una excelente opción para crecer como cobertura de suelo.

También puede crecer en contenedores. Ama la luz por lo que crece mejor a pleno sol, pero también puede hacerlo en un sitio con sombra ligera o sombra parcial. El Phedimus se desarrolla mucho mejor en un ambiente cálido. Plántalo en una área del jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.

El suelo tiene que estar bien drenado para prevenir la pudrición de la raíz o enfermedades fúngicas. Esta planta es resistente al frío y puede llegar a tolerar hasta -40° C.

Cuidado y propagación del Phedimus

Esta planta crasa es muy fácil de cuidar pero requiere un poco de limpieza y mantenimiento de vez en cuando para evitar que crezca demasiado. La mejor manera de regar esta planta es el método de remojo y secado. Moja la tierra por completo y después espera hasta que esté seca antes de volver a regar.

Los Phedimus son tolerantes a la sequía y, por ende, soportan los descuidos. El riego excesivo y la fertilización excesiva pueden ocasionar muchos más daños a las plantas que el no regarlas ni fertilizarlas.

Esta planta puede crecer desde semillas, división o esquejes de tallo. Siembra las semillas el Phedimus en primavera en un suelo bien drenado, en un sitio soleado. No permitas que la tierra se seque. Traspasa las plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manejarlas. La mejor forma de propagar es mediante esquejes. Deja que el corte se seque antes de plantarlo en un suelo nuevo.

Afortunadamente, no presenta problemas graves de insectos o enfermedades, pero en algunos casos pueden aparecer babosas, nematodos, cochinillas, pulgones y gorgojos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share