Guía de Jardinería

11 hermosas flores y plantas de otoño Artículo Publicado el 25.09.2019 por Flavia

Si bien es un fastidio que el verano esté llegando a su fin, eso no quiere decir que tu colección de flores también tenga que hacerlo. Por ello, a continuación, te dejaré algunas hermosas flores y plantas de otoño, capaces de tolerar esas noches frías y traer colores intensos a tu jardín. Te fascinará el arándano asiático cubierto de bayas púrpuras (que hacen honor a su nombre), la heliopsis similar al girasol y los helenios que atraen a los polinizadores como las mariposas. Mejor aún, también puedes aprovechar el otoño para sembrar plantas duraderas como el perejil y el romero fresco. Cuando hayas terminado, amarás el paisaje, tus vecinos te envidiarán, y podrás cosechar las recompensas de tu plantación.

Quizás también te puede interesar: Plantas tolerantes al suelo arenoso

Rudbeckia

La Rudbeckia, mejor conocida como Susan de ojos negros, es una de las plantas de otoño con flores parecidas a las margaritas. Resiste a la sequía. Hay una gran cantidad de variedades, por lo que seguramente encontrarás alguna en el vivero.

Pensamientos invernales

Como lo demuestra su nombre, los pensamientos de invierno pueden mantenerse por sí solos una vez que las temperaturas disminuyen, pero el otoño es el momento de plantar. Estas flores deberían estar en el suelo antes de que el clima llegue a los 45 °F o a los 7 °C o menos.

Fucsia magellanica

Estas flores duraderas y bonitas de color rosa pueden agregarle un toque de color a tu jardín. Y, ¿si en vez de ponerla en cestas, la haces crecer en el suelo?

Beautyberry o Callicarpa

Hay dos razones por la que la Callicarpa es tan bella: es resistente al frío y proporciona hermosas bayas de colores, púrpuras, sin importar el clima.

Crisantemo

Los crisantemos florecen en diferentes formas, tamaños y colores. Son ideales para plantar en macetas, así que no tengas miedo si no tienes espacio para  hacerlo en el suelo.

Heliopsis

Aunque el nombre común de esta planta con flores es «falso girasol», no es menos bonita. Planta algunas a fines de la primavera y prepárate para ver estas flores en otoño.

Hortensia de hoja de roble

Planta estas hortensias en un lugar soleado con un poco de sombra por la tarde para que sus hojas cojan tonalidades preciosas que van desde el rojo carmesí al rojo rosa.

Helenium

Si plantas helenium en tu jardín ey verás como se llena de mariposas.

Lirio araña

Espera ver estas coloridas flores justo después de una intensa lluvia. Realmente parecen que brotan de la nada, lo que ha inspirado su otro nombre: «lirios sorpresa».

Aster

Estas flores similares a las margaritas aman la luz del sol y el agua. Florecerán hasta casi el invierno.

Sedum «Autumn joy»

Sus tallos altos que florecen en un bonito tono púrpura o rosa, iluminarán tu jardín y atraerá mariposas y abejas y una gran cantidad de otros polinizadores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    maria elena llano prieto ha escrito el 25.09.2019 a las 17:23

    buenos dias para solicitar mas información sobre las rosas spray el cultivo y sus cuidados tambien orquideas mil gracias

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share