Guía de Jardinería

Cómo cultivar la alcantarea Artículo Publicado el 29.10.2020 por Flavia

Si deseas llamar la atención a tu jardín, la alcantarea, es una de las bromelias de mayor crecimiento que debes considerar, pues tiene una forma y un color de follaje espectacular. Los paisajistas, generalmente, suelen sembrar la alcantarea con otras plantas resistentes como: aloe, jengibre, cordyline o heliconia.

Quizás también te pueda interesar: Aechmea, una bromelia elegante que crece en interiores

La alcantarea tiene un crecimiento de hasta dos metros de alto y casi lo mismo de ancho, por lo que es una planta esplendorosa, ideal para lugares en los que dé el pleno sol o la sombra parcial. Si no tienes lugar para plantarla en el exterior, no te preocupes, pues puedes colocarla en un contenedor grande.

Esta maravillosa planta se encuentra disponible en 16 especies, pero la más popular es la Alcantarea imperialis Rubra. El follaje de esta planta es de color verde grisáceo teñido de rojo, pero en climas fríos puede cambiar de color y presentarse en un granate profundo.

La bromelia prospera en diversos tipos de climas y puede tolerar heladas ligeras una vez que se encuentran establecidas. Planta la alcantarea a pleno sol o sombra marcial y protégela de los vientos fuertes.

Escoge macetas amplias de al menos 50 cm a un metro de ancho y profundidad con varios orificios de drenaje y rellena con mezcla de orquídeas (mezcla de turba, compost de hojas, sustrato para orquídeas o musgo esfagnáceo). Recuerda que el mejor suelo para plantarla es aquel que tenga un buen drenaje, dado que las raíces húmedas y empapadas son extremadamente perjudiciales para la planta. No obstante, rocía sobre la planta y alrededor de las raíces cuando la humedad ambiental sea baja y fertiliza alrededor de la zona de la raíz en primavera con un fertilizante de liberación controlada.

¿Qué te ha parecido este post sobre la cómo cultivar una alcantarea? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share