Guía de Jardinería

Cómo decorar las suculentas Artículo Publicado el 30.10.2020 por Flavia

¿Te has preguntado alguna vez por qué se usan los guijarros blancos sobre el suelo de las suculentas? Estos se llaman piedras decorativas y se usan para crear una apariencia ordenada y para evitar que la tierra se mueva. Sigue leyendo para saber cómo decorar las suculentas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo determinar el nivel de luz para las suculentas

Algunos de los adornos más populares para las suculentas incluyen grava, arena, rocas, musgo verde, carbón triturado, guijarros de madera y guijarros blancos pulidos. El topdressing, como le suelen llamar a este tipo de decoración viene en varios tamaños y colores, lo cual es ideal si deseas que los contenedores de suculentas de interior se vean más bonitos.

También es divertido añadir distintos tipos de elementos decorativos para agregarle variedad a la colección y para que el cuidado diario de las plantas sea más fácil.

Para las plantas que suelen ser susceptibles a la podredumbre y tienen problemas con los hongos, la grava o los guijarros sería útil para evitar que el agua se asiente contra las hojas inferiores. Asimismo, la capa mantiene a la tierra en su lugar cuando se riega, dado que la mezcla de tierra suculenta es ligera y tiende a volarse fácilmente.

Ten en cuenta que todas las suculentas prefieren un medio bien drenado, por lo que tendrás que evitar usar material no poroso como cobertura, dado que retiene la humedad y mantiene la tierra húmeda por mucho tiempo.

El color y el tamaño de los elementos de decoración de las suculentas pueden agregarle un toque profesional a la apariencia final de las macetas. Puedes optar por usar los mismos colores de las suculentas y macetas, o bien elegir un color contrastante para que resalte. Si no eres muy bueno con la combinación de colores, escoge el blanco, este nunca fallará.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share