Guía de Jardinería

Cómo cultivar el árbol flamenco Artículo Publicado el 14.02.2022 por Flavia

El árbol flamenco, conocido botánicamente como salix integra, es un sauce enano muy apreciado por su follaje jaspeado de color verde y blanco con puntas rosadas. Las hojas se tornan verdes en verano y, cuando caen, en otoño, se dejan entrever sus tallos anaranjados. Antes de que aparezca el follaje en primavera, nacen amentos amarillos. El árbol flamenco es ideal para un pequeño jardín.

Quizás también te pueda interesar: Cómo elegir un árbol adecuado para tu jardín

Para plantar un árbol flamenco, cava un hoyo que tenga la misma profundidad que su cepellón y agrega mucho abono o estiércol descompuesto. Pon el cepellón en el hoyo de manera que la superficie esté al nivel del suelo.

Importante: cultiva el árbol flamenco en un suelo húmedo, pero bien drenado, a sombra parcial o a pleno sol.

Rellena con tierra, riega abundantemente y agrega un poco de mantillo después de la plantación para retener la humedad. Si vas a cultivar un árbol flamenco en una maceta, utiliza tierra sin turba. Pon el árbol flamenco en una maceta más amplia a medida que crezca. En primavera, alimenta con un fertilizante balanceado.

Si quieres fomentar el crecimiento de un follaje exuberante, te aconsejo que podes al árbol flamenco a fines del invierno, reduciendo su tamaño en aproximadamente un tercio. Elimina también los brotes muertos, enfermos o dañados y aquellos que crezcan de forma incorrecta. También puedes volver a podar ligeramente en verano para fomentar el crecimiento de un follaje rosado, más adelante.

Si quieres propagarlo, deberás tomar esquejes de madera blanda en primavera y verano o de madera dura en otoño e invierno.

Ten en cuenta que las puntas de las hojas del árbol flamenco solo son rosadas en primavera y luego se tornan verdes. Si no tienen este color, puede que se deba a la falta de sol. En caso de hojas amarronadas, puede que el árbol esté siendo perjudicado por el viento o el sol o por la falta de agua.

La antracnosis del sauce o chancro, es una enfermedad ocasionada por hongos que genera manchas y lesiones negras o marrones en el follaje, así como también, lesiones en los tallos. Es habitual a inicios de la primavera cuando el aire es fresco y húmedo. En este caso, remueve todas las áreas afectadas de inmediato y el follaje caído o distorsionado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share