Guía de Jardinería

¿Cómo cultivar Cleomes a partir de semillas? Artículo Publicado el 25.09.2020 por Flavia

El cultivo del cleome es una aventura gratificante y muy sencilla, pues con solo hacerlo una vez suficiente, dado que se autosiembra y regresa año tras año. Las vainas de las semillas de las cleomes pueden retirarse de la plana antes de estallar para utilizar en la plantación en otras áreas del jardín.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar una magnolia mediante semillas

Cultivar cleomes a partir de semillas es muy fácil. La mayoría de las ubicaciones son adecuadas, dado que estas crecerán bien y producirán flores tanto a pleno sol como a sombra parcial y no precisan ningún tipo de suelo especial, solo buen drenaje.

El cultivo del cleome mediante semillas puede iniciarse en el interior: no obstante, se requiere una cierta iluminación, temperatura y calor para que germinen, por lo que no vale la pena el esfuerzo. Plantar cleomes a través de semillas da como resultado una exhibición de flores vigorosas, altas y fragantes. Los cultivares nuevos suelen ser más enanos y, por lo general, no producen flores al año siguiente porque sus semillas son estériles. Además, sus flores no tienen fragancia.

La cleome, también conocida como flor de araña o pata de araña recibe su nombre vulgar por su apariencia alta, por la forma de sus hojas y por sus flores largas. Las flores de la cleome son grandes y vistosas y puedes encontrarlas en una gran variedad de colores como rosa, lila, blanco o incluso bicolor. Estas surgen en verano y pueden durar hasta que lleguen las heladas.

Una vez establecidas son tolerantes a la sequía y se mantienen en óptimas condiciones durante el calor del verano. Plantar cleomes en un huerto te ayudará a atraer insectos beneficiosos al jardín y disuadir algunos otros que perjudican los cultivos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share