Guía de Jardinería

¿Por qué la portulaca no florece? Artículo Publicado el 23.09.2020 por Flavia

La portulaca, también conocida como flor de seda, es una planta rastrera y súper colorida. Sus cuidados son pocos, pero debes tenerlos en cuenta si lo que quieres es tener un espectáculo floral en tu jardín. Uno de los problemas que pueden llegar a aparecer es que la portulaca no florezca, lo que será decepcionante y frustrante. Pero, ¿por qué la portulaca no florece? Aquí te dejo las posibles razones y soluciones.

Quizás también te pueda interesar: Siembra la portulaca y disfruta de sus flores en verano

Cuando la portulaca no florece puede haber problemas con sus exigencias. Aunque es una planta de bajo mantenimiento que prospera incluso siendo descuidada, tiene ciertos requisitos que hay que cumplir para que crezca saludablemente.

  • Riego: aunque la portulaca florece en condiciones hostiles, se beneficia de un riego regular. Como regla general, es suficiente regar profundamente una vez por semana durante el clima cálido y seco. No obstante, un poco de agua adicional no le hará daño si el suelo drena bien.
  • Drenaje: la portulaca prefiere un suelo pobre, seco y con buen drenaje. Si no florece puede deberse a que el suelo es muy rico en nutrientes o demasiado húmedo. Si bien puedes añadirle arena al suelo para mejorar el drenaje, puede ser mucho más sencillo empezar de nuevo en otro lugar. También puedes plantar portulacas en macetas usando una mezcla para macetas que drene bien y contenedores que tengan agujeros de drenaje en la parte inferior.
  • Luz solar: la portulaca prospera con calor y luz solar intensa durante seis a ocho horas. Mucha sombra puede hacer que no florezca.
  • Mantenimiento: eliminar las flores viejas puede ser eficaz para estimular la nueva floración.
  • Plagas: los áfidos pueden ocasionar problemas cuando atacan en gran cantidad a una portulaca. Infelizmente ellos aman las condiciones secas, por lo que pueden ser los causantes de que la planta no florezca. Trata regularmente con jabón insecticida en aerosol aplicándolo por la mañana o por la noche cuando el sol no está sobre la planta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share