Guía de Jardinería

¡Llegó la hora de sembrar la Celosia cristata! Artículo Publicado el 21.09.2020 por Flavia

La Celosia cristata también conocida como cresta de gallo, es una planta con flores hermosa que, comúnmente se llama así por la forma de sus flores y su color rojo similar al de la cresta de un gallo. Cabe destacar que también florece en otras tonalidades como el blanco, el rosa, el naranja y el amarillo.

Quizás también te pueda interesar: Propaga las plantas de Ajuga esta primavera

La Celosia cristata tienen un habito de crecimiento irregular y puede llegar a medir unos pocos centímetros de alto. Siémbrala directamente en el jardín o en el interior del hogar para su posterior trasplante. Si vas a hacerlo al aire libre te aconsejo sembrar la Celosia cristata en primavera. Planta las plántulas de la cresta de gallo en un suelo rico y bien drenado. Si vives en un área cálida, puedes sembrar sus semillas directamente en el macizo de flores.

Ubicar la planta a pleno sol hará que crezca más, pero si no tienes un área en el que le dé el sol durante muchas horas, no te preocupes, puedes cultivarla igual, pues también crece bien con sol parcial e incluso delante de otras plantas más altas.

Mantén el sustrato húmedo, pero evita los encharcamientos, dado que esto podría llegar a pudrir las raíces y los tallos y hacer que los hongos proliferen. Finalmente, si quieres incrementar la cantidad de crestas o flores, se aconseja pellizcar la primera floración de la Celosia, es decir, podarla.

Generalmente, cada flor de la Celosia cristata permanece viva hasta un máximo de 60 días y puede producir muchas semillas. Para reproducir la planta y aprovechar estas semillas, llena una maceta con tierra y deja caer sus semillas sobre esta. Posteriormente, tapa con más tierra (no demasiado) y riega. Déjala de dos a tres semanas semanas durante la sombra, regándola cuando la tierra esté seca y, al cabo de este periodo podrás ya dividir la planta para obtener más ejemplares.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share