Guía de Jardinería

8 mejores flores blancas para tu jardín Artículo Publicado el 28.02.2020 por Flavia

Las flores blancas tienen una belleza pura y etérea. Brindan contraste con las ricas tonalidades del jardín y ofrecen un telón de fondo para la gama de los verdes. Estas bonitas flores blancas funcionan en una gran variedad de entornos. Mézclalas y combínalas como prefieras, pero para jardines más formales, las peonias, las rosas y las gardenias pueden ser realmente las estrellas.

flores blancas

Quizás también te pueda interesar: 10 flores blancas para iluminar tu jardín o patio

Lirio de los valles

Al igual que su homónimo, este arbusto desarrolla llamativos racimos de flores acampanadas que cuelgan de las arqueadas ramas a fines del invierno hasta principios de la primavera.

Peonía

Esta planta perenne arbustiva de follaje verde oscuro puede necesitar estacas para evitar que sus abundantes flores blancas se caigan. Las hormigas que las visitan no son plagas, simplemente están bebiendo el néctar.

Nemesía

Decenas de pequeñas flores blancas florecen desde la primavera hasta el otoño. Esta planta anual es ideal para macetas, pero tolera los suelos bien drenados en el jardín o en camas elevadas. A la Nemesía le encanta el sol.

Petunia

Las variedades dobles son encantadoras y lucen estupendas en jardineras, ya que, además, les encanta el sol.

Rosas

Cada jardín precisa al menos una rosa: no son tan quisquillosas como muchas personas creen y muchas de ellas han sido criadas para resistir enfermedades e insectos. Las variedades de arbusto poseen una forma tupida y rellenan las áreas de una forma maravillosa. Muchas también tienen aromas deliciosos,

Gardenia

Las hojas verde brillantes y las flores blancas de la gardenia resaltan en cualquier jardín. La mayoría de las variedades florecen desde finales de la primavera hasta principios del verano. Plántalas cerca de patios y caminos para disfrutar de su agradable aroma.

Hortensia

Estos impresionantes arbustos varían en altura desde unos pocos centímetros hasta algunos metros. Las flores pueden ser bien pequeñas o gigantes. Muchos tienen flores blancas que duran meses.

Arbusto de mariposa

Estos arbustos de flores blancas atraen a los polinizadores por lo que disfrutarás de sus bellas flores y de las mariposas a la vez. Esta planta varía en tamaño de 60 cm a 2,4 metros de alto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Jose Campoy ha escrito el 28.02.2020 a las 17:50

    Preciosas

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share