Guía de Jardinería

6 efímeras de floración primaveral Artículo Publicado el 02.03.2020 por Flavia

Fieles a su nombre, las efímeras de floración primaveral son plantas que duran poco tiempo. Si bien  no mueren, quedan latentes y desaparecen de la vista poco después de que dejan de florecer. Las efímeras de floración primaveral se activan para crecer con el primer síntoma de clima cálido. Una vez que el clima cálido llega, las efímeras mueren en la parte superior pero sus raíces siguen creciendo debajo del suelo. El hábitat natural para la mayoría de las efímeras de primavera es el bosque, particularmente las áreas húmedas, aunque existen otras que puedes cultivar en tu jardín y aquí te decimos cuáles son.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores tropicales para cualquier jardín

Lewisia rediviva pursh

La Lewisia rediviva pursh es originaria de los Estados Unidos y tiene la forma de una roseta con una raíz profunda que le permite sobrevivir en condiciones difíciles.

Orquídea calypso

A la orquídea calypso le gusta más estar en el suelo, entre helechos y musgo. Las flores pueden crecer hasta 18 cm de alto y vienen en tonos de blanco, rosa, purpura y combinaciones moteadas de los tres colores.

Sanguinaria canadensis

La sanguinaria canadensis se denomina así por la savia roja en las hojas y en los tallos de la planta. Adora el suelo húmedo, pero puede naturalizarse en las áreas más secas debajo de los árboles si se riega bien durante su primer año. La clave para hacerla feliz es proporcionarle un suelo rico, humedad primaveral y sombra en verano.

Erythronium dens-canis

Aunque su nombre común es violeta de diente de perro, no tiene nada que ver con la violeta común. Se nombra así por su color y su bulbo, que se asemeja al diente de un perro. Las flores tienden a abrirse por la mañana y se cierran al anochecer. Aunque aman la humedad de la primavera, no les gusta permanecer en suelo húmedo mientras están en período de latencia.

Caltha palustris

La caléndula de pantano no está asociada con las caléndulas comunes de jardín. Forma parte de la familia de las ranunculáceas y en realidad es suculenta. Como su nombre lo indica, precisa estar en suelo húmedo. La zona pantanosa alrededor de un estanque sería perfecta para ella.

Anemonella thalictroides

Estas efímeras de floración primaveral tienen flores pequeñas pero encantadoras que pueden alcanzar un máximo de 15 cm de alto. El follaje es de un encantador color azul verdoso que hace que las flores blancas brillen más. Esta anémona demora en establecerse pero se extenderá a unos 30 cm.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share